Concurso “¿Qué Significa Ser Caraqueño?” llega a su tercera edición

Concurso “¿Qué Significa Ser Caraqueño?” llega a su tercera edición

junio 18, 2021 0 Por QPEV
El proceso de postulación de las fotografías es online, a través de la página web del concurso. Sólo deben llenar su formulario, cargar la imagen y esta va directo a la galería oficial

El Concurso y Exposición Fotográfica “¿Qué Significa Ser Caraqueño?” está a pocos días de cerrar el periodo de convocatoria y quienes digan presente podrán disfrutar de equipos fotográficos, talleres, vuelos en parapente, cenas románticas y un día estudio con equipo profesionales para hacer su sesión de fotos.

Hasta el 30 de junio amateurs, estudiantes y profesionales del área fotográfica estarán compartiendo las emociones y vivencias que identifican al caraqueño sin importar en qué lugar del mundo estén, guiados por la premisa “Caracas, más que un espacio, una emoción”.

“Los premios que se están incorporando son un estímulo para seguir cultivando el talento local, son un impulso para que todos los amantes de la fotografía descubran lugares nuevos de la ciudad y sigan cultivando la pasión por lo que hacen”, afirma Anna Escobar, asistente de producción.

De esta manera los amantes del arte fotográfico y la identidad cultural, podrán capturar momentos, lugares y vivencias en la que encuentren la respuesta a ¿Qué Significa Ser Caraqueño? El proceso de postulación de las fotografías es on line, a través de la página web del concurso.

Sólo deben llenar su formulario, cargar la imagen y esta va directo a la galería oficial, donde podrán conquistar Me Gustas para optar por el premio especial del público.

Los 4 premios para la categoría nacional y el premio más que un espacio, una emoción, serán decididos por el jurado especializado, a partir de los criterios de composición, concepto, técnica, y abordaje creativo de la identidad cultural de la ciudad. Los ganadores serán revelados en la Gran Final del Concurso e Inauguración de la Exposición Fotográfica, en el Centro Cultural BOD. Esto será el domingo 25 de julio, día del cumpleaños de Caracas, a través de un evento de transmisión streaming.

La muestra fotográfica se expondrá en sala durante dos meses y tendrá una versión virtual. Este período contará con una agenda complementaria: cine foros, conversatorios, master clases, visionados de portafolio, entre otras actividades que promuevan a Caracas como una extensión de nuestro hogar, y a la fotografía como herramienta para entender el rol protagónico que el ciudadano tiene en su transformación positiva.

Esta edición está siendo posible gracias a las alianzas que creen y fortalecen al proyecto: La Academia Chaplin, El Centro Cultural BOD, Terraza de las Fotos, La Mega, Eirmai, La Guía de Caracas, Te Paseo y Te Cuento, El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Jealtel, Parapente Los Cocos y Cumbe Tours. A los que se integran: David and Joseph, Casa 22, Escuela de Comunicación Social UCAB y Fundhea.