Borrell se reunirá con Arreaza en Turquía para presionar por elecciones libres

Borrell se reunirá con Arreaza en Turquía para presionar por elecciones libres

junio 17, 2021 0 Por QPEV

Josep Borrell y Jorge Arreaza. EFE/Horst Wagner

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, se reunirá mañana viernes con el vocero diplomático del chavismo, Jorge Arreaza, en la ciudad turca de Antalya, donde participará en diferentes foros internacionales.

Borrell participará mañana en el Foro Diplomático de Antalya (suroeste de Turquía), donde mantendrá varias reuniones bilaterales, entre ellas con Arreaza.

Precisamente esta semana la UE y Estados Unidos reafirmaron con ocasión de la cumbre que llevó al presidente estadounidense, Joe Biden, a Bruselas, su apoyo a un “resultado negociado” que lleve a la celebración de unas elecciones “libres y justas” en Venezuela.

En los márgenes de esa cita Borrell también se entrevistará con el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, así como con los de Irán, Pakistán y Afganistán.

Ya en Antalya desde hoy, Borrell representa a la UE en la cumbre de la Plataforma para la Cooperación del Sureste de Europa (SEECP, por sus siglas en inglés), organizada por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en esa localidad costera.

En esa cumbre, los participantes abordarán nuevos enfoques y soluciones para reforzar la cooperación regional y la gobernanza global.

En paralelo, el alto representante comunitario mantendrá además reuniones bilaterales con los presidentes de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, y de Kosovo, Vjosa Osmani.

Borrell, que extenderá su viaje hasta el domingo, iniciará el sábado su primera visita oficial al Líbano por primera vez en su mandato.

Según el SEAE, esa misión tendrá lugar en un momento en que el liderazgo político libanés “necesita urgentemente formar gobierno e implementar reformas clave”.

Borrell se reunirá con líderes políticos y militares libaneses, así como con organizaciones de la sociedad civil.

EFE