Israel lanza nuevo bombardeo contra Hamás en Gaza: BBC

Israel lanza nuevo bombardeo contra Hamás en Gaza: BBC

junio 16, 2021 0 Por QPEV

Después de que cesara el fuego entre Hamás e Israel hace casi un mes, la nación israelí ha lanzado un nuevo bombardeo aéreo en la Franja de Gaza la madrugada de este miércoles (hora local).

Según informó la BBC, medios israelíes indicaron que los ataques se produjeron luego que militantes en suelo palestino mandaran globos incendiarios al sur de Israel.

Asimismo, Fuentes del Ejército de Israel señalaron que bombardearon objetivos del grupo militante Hamás en Gaza.

Este ataque sucede poco más de dos días después de que Naftali Bennett asumiera como nuevo primer ministro de Israel, relevando del mandato a Benjamín Netanyahu tras ganar el voto de confianza del parlamento israelí.

El 20 de mayo, tras once días del enfrentamiento bélico que arrojó un saldo de 200 muertos en Gaza y una docena en Israel, se acordó el cese al fuego entre Hamás e israelíes con la intermediación de Egipto.

En esa ocasión, los israelíes habían advertido a Egipto que si Hamás continúa disparando después del alto el fuego de las 2 am, «Israel reanudará inmediatamente la operación en Gaza», aunque al final cumplieron con el alto al fuego.