Fundaredes advierte que conflicto armado en Apure se reactivó

Fundaredes advierte que conflicto armado en Apure se reactivó

junio 13, 2021 0 Por QPEV
Tarazona reiteró que aún mantienen la petición, por dos militares desaparecidos

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, denunció que la población de Apure es amenazada nuevamente por el Frente Décimo de la FARC, obligándolos a abandonar el territorio.

A través de Twitter, Tarazona publicó un video donde manifestó su preocupación por la vulnerabilidad que está siendo objeto la población, especialmente en las localidades de El Ripial y La Capilla.

“Varias de estas personas que están allí fueron retornados de los albergues de Arauquita y del resguardo que estaban teniendo en Saravena y otras poblaciones de Colombia”, advirtió Tarazona.

Por otra parte, dijo que el conflicto armado con las Fuerzas Armadas se reactivó.

“Pareciera que el acuerdo que se dio hace unos días, llegó a su fin. Parece que este acuerdo de retirada y de cese al fuego era solo por la liberación de estos ocho militares que estaban como prisioneros de guerra de este grupo terrorista”, alertó.

Además, el director de Fundaredes reiteró que aún mantienen la petición, por dos militares desaparecidos en Apure e identificados como Abraham Belisario y Dani Vásquez, “nada de ellos se sabe desde el pasado 23 de abril”.

“Pedimos al Comité Internacional de la Cruz Roja y una misión especial de Naciones Unidas, hacerse presente en esta zona del país donde lamentablemente pudiera estarse desatando un nuevo conflicto que afectaría a la población civil que esta en este territorio”, dijo.

Por último, expresó que desde Fundaredes rechazan la presencia de grupos terroristas en territorio venezolano y esperan que se pueda “estar libres de esta cultura de la muerte de esta normalización de la violencia”.

Con información de TalCual

Delsa Solórzano asegura que en Venezuela se violan todos los DDHH al mismo tiempo