“Las ideas de todos” impulsa propuestas enmarcadas por la universidad venezolana para la recuperación del país

“Las ideas de todos” impulsa propuestas enmarcadas por la universidad venezolana para la recuperación del país

junio 12, 2021 0 Por QPEV
Deserción de educadores y alumnos, pésima remuneración para los profesores activos y jubilados quienes no tienen para vivir: fueron algunos de los puntos donde coincidieron los asistentes al encuentro desarrollado en la entidad andina

En representación del sector universitario, los estados Trujillo, Monagas, Mérida, Aragua y Anzoátegui participaron en diversos encuentros este viernes 11 de junio en el marco del proyecto “Las ideas de todos”, iniciativa promovida por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que busca articular y estructurar ideas para la recuperación del país. También debatir estrategias para la solución de los problemas que afectan a Venezuela.

Representantes del FAVL, acompañados de profesionales y estudiantes de la universidad venezolana, se unieron para definir acciones que den paso a posibles soluciones a corto plazo, que den la oportunidad de salir de la situación actual de los centros de formación profesional, además de impulsar la salvación de la nación.Desde Lechería, estado Anzoátegui, el profesor Tirso García indicó: “Hay una política de exterminio de las universidades en Venezuela que jamás habríamos podido imaginar. Lo han destruido todo y ahora se presentan con los llamados “protectores”.

Asimismo, aseguró que la crisis universitaria en el estado no es distinta a la de toda Venezuela. “Es casi increíble la destrucción que han ejecutado contra las universidades, entre ellas la UDO en el Estado Anzoátegui, y en todos sus Núcleos, que en estos momentos están en situación ruinosa y en el peor de los abandonos”, precisó.

“Las ideas de todos”, espacio promovido por el FAVL, aboca sus esfuerzos para reunir impresiones de todas las regiones del país que den herramientas para venideras acciones.

Durante el encuentro en Trujillo se determinó, por propuesta de los panelistas y asistentes para este sábado 13 de junio, realizar una acción social enmarcada en una clase magistral enfocada en la educación superior en Venezuela, actividad a realizarse en la plaza Sucre de Valera en horas de la mañana.

El FAVL capítulo Trujillo y representantes de diversas universidades dieron lugar a una actividad donde se apuesta por la articulación de los sectores sociales para el rescate de las universidades

En el estado Trujillo, el encuentro “Las Ideas de Todos”, promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre con el sector universitario, agrupó a líderes gremiales, estudiantes y profesores que lograron exponer, realidades, acciones y soluciones para recuperar la educación superior y luchar por la democracia en el país.

El profesor Johny Humbría ofreció las pautas necesarias para que cada uno de los panelistas realizara su intervención, entre las que destacaron realidades, afectaciones y posibles propuestas.

Deserción de educadores y alumnos, pésima remuneración para los profesores activos y jubilados quienes no tienen para vivir: fueron algunos de los puntos donde coincidieron los asistentes al encuentro desarrollado en la entidad andina.

Monagas también tuvo la oportunidad de debatir ideas, al tiempo que acordaron realizar pancartazos, concentraciones, murales, volantes informativos y campañas en redes sociales para visibilizar la situación tanto de las universidades, como la de todo el país.

“Las Ideas de Todos” se implementa para lograr unificación y trabajo en equipo de los factores más importantes de la sociedad venezolana, así como también alinear esfuerzos para fortalecer la lucha por la democracia.