Tribunal de Maduro ordena juicio a funcionarios acusados por el asesinato del capitán Acosta Arévalo

Tribunal de Maduro ordena juicio a funcionarios acusados por el asesinato del capitán Acosta Arévalo

junio 11, 2021 0 Por QPEV

El capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo

Un tribunal de control ordenó el pase a juicio de los dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acusados por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, bajo los cargos de homicidio calificado con alevosía y tortura.

Por: Tal Cual

El abogado Alonso Medina Roa, quien ejerce la defensa de la familia del capitán Acosta Arévalo, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la decisión del tribunal, aunque detalló que dentro de la acusación queda pendiente la averiguación de la cadena de mando involucrada en la muerte del militar.

En octubre de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia anuló la acusación hecha por el Ministerio Público contra los ciudadanos Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto, ambos funcionarios de la Dgcim.

El TSJ alegó que en el proceso judicial se registraron actuaciones que atentaron contra el derecho a la defensa, al debido proceso, a la tutela judicial efectiva, y a los derechos de la víctima del delito.

Ese mismo octubre, Tarek William Saab admitió que el Ministerio Público había realizado una nueva imputación, está vez reconociendo la intencionalidad del homicidio y la tortura.

Para leer la nota completa, pulse aquí.