Julio Borges solicitó al G7 la inclusión de Venezuela en la lista de países que recibirán donaciones de vacunas

Julio Borges solicitó al G7 la inclusión de Venezuela en la lista de países que recibirán donaciones de vacunas

junio 11, 2021 0 Por #Editor

Tras los anuncios del G7 de distribuir mil millones de vacunas contra el coronavirus para los países en desarrollo, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió respetuosamente que Venezuela sea incluida en la lista de esos países.

Por LaPatilla.com

El también coordinador nacional del partido Primero Justicia hizo la solicitud a través de su cuenta en Twitter, donde aprovechó la oportunidad para agradecer al grupo de naciones por la iniciativa que ayudará a los países en vías de desarrollo a cumplir con parte de un plan de inmunización que paralice los contagios y muertes a causa del coronavirus.

“Venezuela necesita urgentemente vacunas, ya que en este momento presenta uno de los peores ritmos de vacunación en el mundo”, reza el comunicado, donde además se detalla que solo el 2% de la población del país se encuentra inmunizada contra la enfermedad que ha acabado con la vida de millones de personas alrededor del mundo.

En el mismo sentido, Borges explicó que la actual y grave situación de Venezuela se debe a que el plan de vacunación de Maduro en el país no ha dado suficientes resultados, principalmente por la falta de transparencia e información sobre el proceso. “No hay información sobre el porcentaje del personal de salud inmunizado y mucho menos del personal priorizado”, es una de las citas que se puede leer en el comunicado.