¿Hay métodos de pago cripto en Venezuela?

¿Hay métodos de pago cripto en Venezuela?

junio 11, 2021 0 Por QPEV

Mucho se ha hablado de la introducción de criptoactivos en el país. En los últimos tres años, se han asentado diversos proyectos que ofrecen soluciones alternas a las divisas. Estos proyectos están dirigidos al usuario que paga cantidades exactas de dólares, de una forma molesta, viéndose en la obligación de “cazar” billetes de baja denominación.

Con un ecosistema desarrollado para el funcionamiento de las criptomonedas, no es necesario el dinero en efectivo. Todas las operaciones se resolverían a través del teléfono celular, mediante códigos QR y direcciones web.

Por desgracia, la penetración de las criptomonedas en el país no ha sido la que se esperaba. Cuando el gobierno venezolano lanzó su criptoactivo, el petro, promocionaba la propuesta asegurando que cualquier usuario de petros podría acudir a una panadería y comprar un pan utilizando sus criptos. Tres años después, ese panorama está muy lejos de alcanzarse.

Sin embargo, sí se ha concretado un avance importante. Entre los muchos proyectos que arribaron al país, algunos han logrado asentarse con éxito. Gracias a ellos, las posibilidades de pagar bienes y servicios con criptomonedas han incrementado.

Por otra parte, un puñado de empresas se han visto interesadas en el mundo criptográfico. En función de ello, han adaptado sus estrategias de mercado y sus alianzas estratégicas para aceptar criptomonedas como métodos de pago. A continuación, te presentamos algunas de ellas.

Paga cantidades exactas de dólares… ¡Con criptomonedas!

El sueño de todo entusiasta de criptomonedas es, no solo almacenarlas para ganar dinero o tener la posibilidad de cambiarlas por bolívares o dólares, sino utilizarlas.

Los criptoactivos fueron creados con el objetivo de cambiar las convenciones de la economía establecida, para postularse como soluciones para adquirir bienes y servicios con una tecnología que otorga libertad financiera y ahorra decenas de los problemas que impone el sistema bancario tradicional.

Si eres un usuario de criptomonedas y te molesta no encontrar espacios para utilizarlas, puede que te interese leer algunas de estas iniciativas.

Traki

Quizás la ventana más popular al intercambio de criptomonedas por bienes sea la ofrecida por Traki. La popular cadena de tiendas por departamento venezolana acepta criptos.

Desde marzo de 2019, Traki ofreció a sus usuarios la posibilidad de pagar con criptomonedas. Para todo aquel que paga cantidades exactas en dólares, esta es una solución perfecta. Con los escasos mecanismos para utilizar dólares con instrumentos financieros como tarjetas de débito o crédito, los criptoactivos se convierten en una solución extraordinaria.

Con apoyo de la plataforma de pagos en criptoactivos, Cryptobuyer, Traki empezó a procesar pagos en Bitcoin (BTC), Dash (DASH) y Litecoin (LTC). De hecho, la empresa fue más allá e instaló el primer cajero automático de Bitcoin y Dash en Venezuela.

El trabajo de DASH

Con la irrupción de las criptomonedas en el país, una de las primeras empresas en reaccionar fue DASH. Notó de inmediato el potencial que tenía Venezuela e intentó dominar el mercado.

Debido a este contexto, realizó diversos conversatorios y talleres para educar sobre el uso de criptomonedas. Estableció lazos comerciales, recurrió a la prensa e invirtió en infraestructura. Como resultado, es el criptoactivo aceptado por la mayor cantidad de tiendas en el país.

Venezuela, a su vez, es el país que más acepta Dash. Así lo refleja la aplicación Discover Dash, que registra los comercios en los que reciben esta criptomoneda. Según sus estadísticas, en el país más de 800 comercios reciben el criptoactivo.

Verifica su mapa, donde especifican la ubicación de estas tiendas y paga cantidades exactas de dólares con DASH en estas tiendas, sin necesidad de cambiar a bolívares o divisas para hacer una transacción.

Team EOS Venezuela

Otro terreno para el impulso de la tecnología blockchain y el uso de las criptomonedas llegó de la mano de EOS. Un grupo de desarrolladores destacados dentro de la comunidad de EOS crearon un proyecto en Venezuela.

Con un equipo estructurado, se creó el portal web EOS Venezuela, donde explican los pormenores de su motivación y norte para introducir la tecnología blockchain en el país. Creen que la adopción de las criptomonedas son una clave para el desarrollo de la región y especialmente en países como Venezuela.

En este contexto nació FamilyEOS, un proyecto social para ayudar a familias venezolanas. Gracias a varios voluntarios, mediante este mecanismo se brindaron ingresos equivalentes a $1 diario a familias necesitadas, durante un lapso de 90 días. El pago era a través de CryptoPeso, un token creado por EOS Venezuela.

Con CryptoPeso (PSO), varias familias lograron comprar alimentos y productos de higiene utilizando sus teléfonos celulares.

Según el equipo de EOS Venezuela, de la emisión de 1.000.000.000 PSO, se han distribuido unos 437.272.872 para comunidades necesitadas. Además, la red cuenta con 2.135 usuarios registrados dispuestos a utilizar este token.

Bitcoin gana terreno

Sin lugar a dudas, Bitcoin es la criptomoneda más popular y aceptada en todo el mundo. Venezuela se ha abierto a este criptoactivo sin necesidad de que organizaciones y particulares la promocionen.

En este sentido, cada vez más locales aceptan Bitcoin como método de pago. Según el mapa de Coin Map, que registra a los comercios que realizan transacciones con este criptoactivo, Venezuela acumula más de 400 establecimientos en los es posible pagar con una wallet de Bitcoin.

Paga en criptodólares 

Para empezar a utilizar criptomonedas, no es necesario esperar que más comercios las acepten. Como usuario, puedes adoptarlas y promocionar su uso hasta que los comercios no tengan otra opción más que recibirlas.

En este sentido, recomendamos el uso de Remitano para comprar, almacenar, vender o intercambiar criptomonedas. Con carteras para Bitcoin, Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BTH) y Tether (USDT), administrar dinero nunca había sido tan fácil.

Utiliza USDT para comprar en Venezuela. Se trata de una criptomoneda anclada al valor del dólar y paga en dólares usando Remitano. En aquellos locales en los que se acepte Tether, simplemente introduces la dirección del comercio y puedes pagar bienes o servicios con este criptoactivo.

En caso de que los comercios no acepten USDT, Remitano también es la mejor opción para cambiar las criptomonedas. Gracias a su sistema de intercambio P2P, puedes vender tus criptos a cambio de bolívares que serán depositados en tu cuenta bancaria de manera casi inmediata. Las comisiones, además, son ínfimas.

Paga usando Remitano y opta por conseguir ventajas y beneficios en la plataforma. Pues se premia a los usuarios más destacados. Para conocer más al respecto, No te pierdas los eventos del mes de Remitano para obtener USDT completamente gratis.

Actualmente el evento más destacado es el Giveaway Especial para Venezuela. A través de esta iniciativa, se repartirán unos 100.000 USDT a los usuarios de la plataforma, si cumplen con ciertos objetivos concretos.