Eudis Girot irá a juicio y lo mantendrán “arbitrariamente” preso: Himiob

Eudis Girot irá a juicio y lo mantendrán “arbitrariamente” preso: Himiob

junio 11, 2021 0 Por #Editor

El sindicalista Eudis Girot irá a juicio y lo mantendrán “arbitrariamente” preso, tras orden de un Tribunal de la administración de Nicolás Maduro, informó este jueves el director y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Por medio de la red social Twitter, Himiob detalló lo siguiente: “5:45 pm. Confirma Alejandro Cantillo del Foro Penal que tras finalizar audiencia preliminar del sindicalista Eudis Girot se ordenó su pase a juicio y mantenerlo preso arbitrariamente”.

El pasado 19 de noviembre de 2020, se conoció que el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, fue detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Pozuelos, estado Anzoátegui, según el dirigente petrolero Rosario Ríos.

Ríos detalló a Unión Radio que lo acusaron en esa oportunidad de terrorismo y divulgación de información confidencial.

“Euris no tiene ni siquiera acceso a las instalaciones petroleras, es solo un portavoz de la situación que estamos viviendo los trabajadores”, afirmó Ríos.

De acuerdo a Monitoreamos, el caso de Girot fue calificado por la ONG Provea como “una evidencia más de la represión sistemática contra disidentes y quienes exigen derechos”.