Detienen a Ramón Martínez, exgobernador de Sucre

Detienen a Ramón Martínez, exgobernador de Sucre

junio 11, 2021 0 Por QPEV

El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, fue detenido este viernes por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Ospino, estado Portuguesa, por presuntos delitos de corrupción y terrorismo.

La noticia fue confirmada por la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter, en la que prefirieron omitir la entidad del exmandatario gubernamental.

De acuerdo a información citada por el Diario La Verdad, en el punto de Atención al Ciudadano ubicado en la región se le solicitó a Ramón Martínez su identificación, presentando tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, los cuales resultaron ser falsos.

Los funcionarios verificaron la identidad del detenido en el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), que arrojó dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción y otra en la que aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Posteriormente, Martínez fue entregado al Ministerio Público (MP) donde será procesado por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos público falso, entre otros delitos.

Ramón Martínez se desempeñó como gobernador del estado Sucre en dos oportunidades: 1992 a 1998 y 2000 a 2008. Fue electo por el extinto partido Movimiento V República, fundado por el presidente Hugo Chávez, quien falleció en marzo de 2013.

En 2007, se distanció del chavismo luego de criticar la reforma constitucional y en varias ocasiones fue demandado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por presuntas irregularidades durante su gestión.

En 2009, se le fue dictada una orden de aprehensión en su contra y en 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público por un período de ocho meses.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia