El mundo sigue sumando casos de Covid-19 con más… Venezuela registró 1.464 casos comunitarios este…

El mundo sigue sumando casos de Covid-19 con más… Venezuela registró 1.464 casos comunitarios este…

junio 10, 2021 0 Por QPEV

El coronavirus, avanza por todo el planeta sumando más de 3,7 millones de fallecidos y más de 174,4 millones personas infectadas.

El país más afectado en términos absolutos es Estados Unidos, con más de 33,4 millones de contagios y por encima de los 598.000 fallecimientos, seguido de la India, que se ha convertido en el segundo país con más casos con más de 29 millones de diagnósticos y más de 355.000 muertos-, y de Brasil, que supera los 17 millones de infecciones y los 479.000 decesos.

El número global de casos y muertes continúa en descenso, según el último informe epidemiológico de la OMS. No obstante, la incidencia se mantienen en un nivel alto y se han reportado incrementos significativos en varios países de todas las regiones. 

Europa, que superó el millón de muertos en abril y donde la vacunación avanza a buen ritmo, y el sudeste de Asia son los territorios donde más bajan las muertes y los casos respecto a la semana pasada. Por el contrario, la incidencia de la COVID-19 ha repuntado en África -con Sudáfrica, Uganda y Kenia a la cabeza- y en el Pacífico occidental -con Malasia, Filipinas y Japón liderando un repunte del 6 %. 

América y el Mediterráneo oriental, por su parte, reportan valores similares a los de la semana previa. Brasil, Argentina, Colombia y Estados Unidos siguen siendo los países que más casos y muertes reportan en los últimos días.

En cuanto a las muertes, América y Europa suman más del 78 % de las que se han producido en el mundo, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta alrededor del 18 % de fallecidos. El siguiente gráfico recoge las muertes diarias por cada 100.000 habitantes en cada país

Panorama