#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Jun

#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Jun

junio 9, 2021 0 Por #Editor

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 174.060.099 infectados y 3.749.148 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Japón aspira a completar la vacunación de su población en noviembre

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, afirmó hoy que su Gobierno aspira ahora a completar la vacunación de su población hacia noviembre, tras haberse marcado inicialmente el mes de febrero del próximo año como objetivo para terminar ese proceso.

Suga, durante un debate entre los líderes de los principales partidos políticos nipones celebrado este miércoles en el Parlamento nacional, señaló que su objetivo es “concluir la vacunación de todos los que lo necesitan o todos los interesados en recibir la vacuna entre octubre y noviembre”.

Casos semanales globales de COVID-19 bajan por sexta semana consecutiva

Los contagios globales de COVID-19 descendieron un 15 %, con más de 3 millones de nuevos casos reportados en los últimos siete días, en lo que se trata de la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones.

No obstante, muchos países registraron cifras elevadas de casos, tanto de contagios como de muertes, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un preso político condenado a cadena perpetua muere por coronavirus en Baréin

Un preso político bareiní de 47 años y condenado a cadena perpetua ha fallecido en prisión tras contraer la Covid-19, siendo la primera muerte por coronavirus que se confirma en las cárceles del pequeño país del golfo Pérsico, donde activistas y organizaciones de derechos humanos denuncian que está muy extendida.

Activistas políticos y ONG locales informaron hoy de la muerte de Hussain Ahmed Barakat, que se cree que se contagió el pasado día 27 en la cárcel de Jau, donde hubo un brote de coronavirus y donde hay entre 2.500 y 3.000 presos políticos, además de criminales, a pesar de que la capacidad es de 1.500 reos.

Rusia registra 10.407 casos de covid-19, la mayor cifra desde marzo

Los contagios de coronavirus en Rusia mantienen la tendencia sostenida al alza desde hace más de una semana y alcanzaron hoy la cifra de 10.407 positivos, con lo que se superó el nivel del 7 de marzo pasado.

“Durante la última jornada en Rusia se detectaron 10.407 casos de coronavirus en 84 regiones rusas, de los cuales 1.682 (16,2 %) no presentan síntomas clínicos”, informaron las autoridades sanitarias rusas.

La Eurocámara da luz verde al certificado digital de coronavirus

El Parlamento Europeo (PE) dio este miércoles luz verde al certificado digital de coronavirus para permitir a los viajeros probar su situación sanitaria -si se han vacunado, superado la enfermedad o obtenido un PCR negativo- e impulsar la movilidad de los europeos para la temporada de verano y el próximo curso.

La iniciativa, que salió adelante por 546 votos a favor, 93 en contra y 51 abstenciones, supone un nuevo paso en el proceso legislativo para que este documento entre en vigor el 1 de julio, si bien varios países, entre ellos España, ya lo están utilizando.

Al menos tres pacientes mueren en un incendio en la UCI de un hospital ruso

Al menos tres pacientes con coronavirus murieron hoy y otras ocho personas resultaron heridas en un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Semashko de Riazán, ciudad situada a unos 200 kilómetros al sureste de la capital rusa, informaron las autoridades locales.

El fuego se originó en un respirador, aunque no se ha establecido la causa exacta que provocó el siniestro, dijo una fuente policial a la agencia oficial TASS.

La India cruza los 29 millones de infecciones por coronavirus

La India superó este miércoles los 29 millones de infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y registró por segundo día consecutivo menos de 100.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos con 33,3 millones, sumó hoy 92.596 contagios, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

Información de EFE

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #8Jun