¿Mafia turca tendría nexos con narcotráfico en Colombia y Venezuela?

¿Mafia turca tendría nexos con narcotráfico en Colombia y Venezuela?

junio 9, 2021 0 Por #Editor

Foto Referencial

En diálogo con La FM, Ibrahim Haskologlu, periodista internacional en Turquía, ofreció detalles de su investigación sobre los nexos de la mafia turca, liderada por Sedat Peker, con organizaciones narcotraficantes en Colombia y Venezuela.

Por: Cristian Serrano | La FM

De acuerdo con Haskologlu, Sedat Peker es un hombre que lleva cerca de 20 años como líder de la mafia en Turquía y desde hace varios meses comenzó a compartir, desde Dubai, una serie de videos YouTube en donde habla sobre el gobierno turco, tráfico de drogas y en las últimas semanas vinculó a Colombia y Venezuela en estas operaciones de narcotráfico.

El periodista indicó que Peker habló sobre unos envíos de droga desde Venezuela a Turquía que se realizaban en barco, además, el líder de la mafia turca aseguró que en julio del 2020 desde Colombia se hizo el envío de un cargamento de cocaína para ese país.

Agregado a esto, periodista señaló que a raíz de las declaraciones el gobierno turco le pidió al gobierno colombiano que brindara información sobre los envíos de droga que mencionó Sedat Peker. “Sin embargo, Colombia no informó sobre este tema y por ello ahora se pregunta por qué el gobierno colombiano está ocultando esta información”.

Haskologlu indicó que un equipo de periodistas intentó hablar con la armada y la oficina antinarcóticos de Colombia y estas entidades se rehusaron a brindar información sobre el envió de un cargamento de cocaína a Turquía.