Guaidó llamó al mundo a actuar contra los atropellos de Ortega en Nicaragua (Video)

Guaidó llamó al mundo a actuar contra los atropellos de Ortega en Nicaragua (Video)

junio 9, 2021 0 Por QPEV

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/RAYNER PEÑA R/Archivo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este miércoles 9 de junio a la comunidad internacional a actuar contundentemente contra los atropellos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, luego que se efectuara la detención arbitraria de al menos cuatro precandidatos opositores.

lapatilla.com

“La democracia es una lucha diaria de todos los pueblos y tenemos que defenderla, unidos y con fuerza, más allá de las fronteras”, enfatizó Guaidó en un video publicado en sus redes sociales.

Guaidó condenó que cuatro líderes políticos (Cristiana Chamorro, Félix Madariaga, Juan Sebastián Chamorro y Antonio Cruz) fueran perseguidos y posteriormente encarcelados sin justificación antes de unos comicios electorales a todas luces ilegítimos.

El líder venezolano acotó que “se diluye la opción de disputar el poder y poder recuperar la democracia” a causa de un modelo muy similar al que se ha visto en Venezuela, Bielorrusia o Cuba.

Guaidó aseguró que el siguiente paso de Ortega será el mismo que tomó Nicolás Maduro en su momento: “Ejecutar la elección fraudulenta sin verdaderos contrincantes, pretendiendo perpetuarse en el poder”.

Ante tales hechos, el mandatario interino se cuestiona: “¿Qué herramientas tiene el mundo libre para enfrentar a estas dictaduras?”. Por tal motivo se pregunta si las sanciones económicas o mecanismos como la Carta Interamericana de la Organización de Estados Americanos o la Voluntad de Proteger (R2P) de las Naciones Unidas.

Guaidó advirtió que “las dictaduras prenden e innovan con fines perversos”. Por eso, “los luchadores por la democracia alrededor del mundo estamos obligados a prevalecer y ajustar el paso”.