El colapso sanitario agobia a Paraguay: Pidieron oxígeno medicinal a Brasil

El colapso sanitario agobia a Paraguay: Pidieron oxígeno medicinal a Brasil

junio 9, 2021 0 Por QPEV

La grave falta de producción interna de oxígeno obligó al país a importarlo desde Brasil. Foto: AFP

Paraguay presenta cada vez más señales del colapso sanitario. El martes registró 140 fallecidos en un solo día a causa del Covid-19, una cifra récord. Al número de muertos se suma la grave escasez de oxígeno medicinal.

Por La Nación

Las empresas nacionales que producen el oxígeno no dan abasto. El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, confirmó el martes que el país solicitó a Brasil que libere más oxígeno para exportación, que está en falta en los hospitales paraguayos debido al aumento de su consumo a causa de las internaciones por coronavirus.

Justo en el peor escenario de la pandemia, en el país faltan también vacunas, insumos médicos y fármacos esenciales para el tratamiento del Covid-19.

El ministro informó que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, contactó con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, para conseguir los envíos de oxígeno de Brasil. ”Dijo que iba a poner su mejor esfuerzo a fin de que esto se pueda lograr”, comentó Borba a los medios, según reseña el diario ABC de Paraguay.

Para leer más, ingresa aquí