A la ilegítima Asamblea de Maduro le da escozor hablar de los enfrentamientos en La Vega

A la ilegítima Asamblea de Maduro le da escozor hablar de los enfrentamientos en La Vega

junio 9, 2021 0 Por QPEV

Jorge Rodríguez, durante una conversación con Reuters, en Caracas, Venezuela, Abril 26, 2021. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

A los miembros de la “bancada oficialista” de la Asamblea de Nicolás Maduro impuesta el pasado 6 de diciembre de 2020, les da escozor hablar sobre los enfrentamientos en La Vega, en Caracas, o sobre el Arco Minero del Orinoco. Así quedó en evidencia en la sesión ordinaria de este 8 de junio, según lo reseñó TAL CUAL

Pese a no ser temas que estaban establecidos en el orden del día los tópicos generaron más que debates, dimes y diretes, sobre todo de la tolda roja contra la bancada opositora.

El primer momento álgido se produjo tras la intervención del diputado opositor Luis Augusto Romero, quien sacó a relucir el tema de la violencia en La Vega.

Durante un punto de información, al inicio de la sesión, urgió a que el Parlamento se ocupe de los hechos que ocurren con una regularidad que calificó de mortificantes.

«Esas bandas, que casi semanalmente trancan los corredores viales, esas bandas que repelen a balazos con armamento de alto calibre, han generado una situación de tensión que es inaceptable para nosotros como parlamentarios y para los venezolanos en general. El gobierno tiene que meter en cintura a esas bandas. Debe dar respuesta oportuna a esa situación», agregó.

El parlamentario aseveró que los hechos violentos que se han reportado en la zona ya no pueden ser catalogados como asuntos de delincuencia común.

Afirmó que la situación es insostenible y por esa razón anunció que se consignarán la denuncias ante la Comisión Permanente de Política Interior para que se interpele a la ministra de Interior y de Justicia y los jefes de los organismos de seguridad del Estado para que detallen las acciones que han tomado para atender el problema.

Lee la nota completa en TAL CUAL