Venezuela celebra el Día Nacional del Chocolate este #8Jun

Venezuela celebra el Día Nacional del Chocolate este #8Jun

junio 8, 2021 0 Por QPEV

Venezuela es un país conocido por sus recursos naturales, como el petróleo, el hierro, el carbón, el oro, el diamante así como de sus paisajes naturales, de aguas cristalinas, frío de montaña, un sol incandescente. Además de mujeres bellas, el mejor ron y por poseer la mayor diversidad génetica de cacao en el mundo. Un chocolate que da de que hablar en el mundo entero.

lapatilla.com

Es así como desde hace algunos años, Venezuela celebra cada 8 de junio, el Día del chocolate, como una manera que busca resaltar la importante labor de los chocolateros del país.

Yoffre Echarri sostiene una vaina de cocoa en Caruao, Venezuela el 24 de octubre de 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El Día del Chocolate surge gracias a la Fundación Nuestra Tierra, “el trabajo de los chocolateros, artesanos y emprendedores, es considerado por esta organización como un bastión sumamente importante dentro de la sociedad venezolana”.

Se escogió la fecha del 8 de junio porque en este día, pero del año de 1863 se recuerda el registró de la fábrica de chocolates “La India” por los hermanos Fullié; una de las primeras empresas pioneras en del chocolate en nuestro país.

Está fecha fue lograda gracias a la recolección de más de 22 mil firmas a nivel nacional para formalizar la solicitud y así instaurar esta fecha importante como efeméride.

Asimismo la Fundación destacó que con el chocolate fabricado con cacao venezolano, esta organización ha logrado tres Récord Guinness para el país, reinados, entrega de galardones especiales, expo ferias, eventos culturales, apoyo a los emprendedores y artesanos del rubro.

(Con información de calendariovenezuela)