Nuevo enfrentamiento en La Vega mantiene en vilo a los vecinos

Nuevo enfrentamiento en La Vega mantiene en vilo a los vecinos

junio 8, 2021 0 Por #Editor
(Foto referencial cortesía crónica uno.com)

cronica.uno  reseñó que habitantes de El Paraíso, San Martín, Vista Alegre y Montalbán han escuchado las detonaciones y explosiones, que podrían ser de granadas. Se presume que se trata de un enfrentamiento entre hombres armados, que tomaron la zona montañosa de La Vega, y los cuerpos de seguridad.

Vecinos contaron a Crónica.Uno que durante el fin de semana observaron una nueva trinchera en la parte baja del sector La Montada de El Carmen, que supuestamente fue atacada esta tarde por funcionarios policiales. Ya en la parte más alta de la montaña estos hombres armados hicieron trincheras y construyeron garitas con tablas de madera. En las noches se observa un faro desde la zona montañosa de la parroquia.

En las residencias Galería Paraíso entró una bala perdida, en un apartamento del piso 12, de acuerdo con el reporte de un residente.

Desde el 25 de mayo los enfrentamientos en La Vega prácticamente no han cesado; ese día Blanca Violeta Orellano, de 64 años, fue asesinada presuntamente por una bala perdida y Diego Alejandro Rivas, de 16 años, resultó herido también por otra bala y falleció el 29 de mayo.

En La Vega hay presencia de hombres armados desde finales de diciembre de 2020, en la calle Zulia, Valle Alegre y el Carmen, presuntamente son miembros de la megabanda de la Cota 905, liderada por Carlos Luis Revete, apodado el Coqui, con Carlos Alfredo Calderón Martínez, el Vampi y Garbis Ochoa Ruíz, apodado el Garbis.

Y aunque el 8 de enero de 2021 hubo un operativo policial presuntamente en contra de esta megabanda, los vecinos aseguran que desde entonces no ha vuelto la paz a La Vega y los tiroteos son cada vez más frecuentes.

“A veces hay días en que suenan disparos y uno no sabe dónde son, pero prácticamente suenan tiros todos los días”, dijo un afectado.

Panorama