Hito importante: Nueva Zelanda cumplió 100 días seguidos sin casos locales de coronavirus

Hito importante: Nueva Zelanda cumplió 100 días seguidos sin casos locales de coronavirus

junio 8, 2021 0 Por #Editor

Nueva Zelanda transita en calma la pandemia. Foto: Reuters

Nueva Zelanda alcanzó un hito importante en su lucha contra el Covid-19, ya que el país alcanzó su día número 100 consecutivo sin un caso de transmisión comunitaria. El país no registró ningún caso fuera del aislamiento gestionado del 28 de febrero al 8 de junio, según datos del Ministerio de Salud.

Por Clarín

El logro colocó a Nueva Zelanda en camino de superar su récord anterior de 102 días sin transmisión comunitaria, que se estableció en agosto del año pasado. La impresionante racha se rompió por última vez cuando surgió un misterioso brote en el sur de Auckland, que incluyó a la ciudad en una cuarentena de tres días.

Se registraron diez nuevos casos de coronavirus en repatriados recientes en aislamiento gestionado desde la última actualización del Ministerio de Salud, el domingo. Cuatro de los casos, que llegaron desde Irak a través de Qatar el 26 de mayo, serán investigados después de que los viajeros dieron positivo en los días 11 y 12 de cuarentena.

Según el protocolo, las autoridades sanitarias deben investigar cualquier caso detectado después del día 3. Los otros seis casos llegaron en la última semana, con rutas que incluyen Filipinas, a través de Singapur, Rusia, a través de Emiratos Árabes Unidos e India, a través de Qatar.

Para leer más, ingresa aquí