China autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los tres años

China autoriza el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los tres años

junio 8, 2021 0 Por #Editor

China aprobó el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Sinovac Biotech (SVA.O) en personas de entre tres y 17 años, dijo su presidente, Yin Weidong, a la televisión estatal el viernes por la noche.

La campaña de vacunación masiva de China, que administró 723,5 millones de dosis de vacunas hasta el 3 de junio, actualmente solo está abierta a los mayores de 18 años.

Cuando la vacuna de Sinovac se ofrezca a los grupos más jóvenes depende de que las autoridades de salud formulen las estrategias de inoculación de China, dijo Yin a la televisión estatal en una entrevista en vivo.

Yin dijo que los menores tienen menor prioridad para la vacunación contra el coronavirus en comparación con los ancianos, que enfrentan un mayor riesgo de síntomas graves después de la infección.

Los resultados preliminares de los ensayos clínicos de Fase I y II mostraron que la vacuna podría desencadenar una respuesta inmune en participantes de tres a 17 años, y la mayoría de las reacciones adversas fueron leves.

La farmacéutica Sinopharm, respaldada por el estado, que tiene dos inyecciones con tecnología similar al producto de Sinovac, también está enviando datos para su aprobación en grupos más jóvenes. Una vacuna de CanSino Biologics ‘ (6185.HK) , adoptando una técnica diferente, ha entrado en un ensayo de Fase II que involucra a personas de entre seis y 17 años.

Sinovac también completó un ensayo clínico de fase II en el que a los participantes se les inyectó una tercera dosis de refuerzo después de completar dos inyecciones regulares, dijo Yin.

Los participantes vieron un aumento de 10 veces en los niveles de anticuerpos en comparación con los niveles anteriores en una semana, y 20 veces en medio mes, dijo Yin.

Yin advirtió que Sinovac aún necesita completar la observación a más largo plazo de la duración del anticuerpo antes de poder hacer recomendaciones a las autoridades sobre cuándo debe administrarse una tercera dosis. Reuters