EEUU: Comprar armamento a Irán no le pone comida en la mesa a los venezolanos

EEUU: Comprar armamento a Irán no le pone comida en la mesa a los venezolanos

junio 7, 2021 0 Por #Editor

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS AME711. CARACAS (VENEZUELA), 19/04/2021.- Un hombre camina frente a un grafiti que dice “comida, medicinal”, el 14 de abril de 2021, en Caracas (Venezuela). La abogada Luisa Camargo mira expectante los carteles que anuncian los precios en un supermercado de Caracas, la capital de Venezuela, al que acude con la esperanza de hacer grandes compras. Pero su salario, que ni siquiera llega a los 55 dólares que el Observatorio Venezolano (OVF) de Finanzas cifra como promedio, la devuelve a la realidad: la compra será limitada. EFE/RAYNER PEÑA R.

El desplazamiento de dos buques de la armada iraní por el Atlántico mantiene bajo vigilancia al Pentágono, por la presunción de funcionarios de inteligencia de que el destino final sería Venezuela.

Por La Voz de América

Tanto la dirección como el contenido del cargamento de los barcos es desconocido, pero funcionarios de inteligencia consultados por Político y CNN han alertado sobre la posibilidad de que Irán planea despachar armamento al hemisferio occidental.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos consideraría la entrega de armas como un “acto de provocación” y una “amenaza” para el hemisferio, indicó el portavoz del Pentágono a CNN.

“En tal caso, nos reservamos el derecho de tomar las medidas apropiadas […] para disuadir la entrega o el tránsito de tales armas”, dijo John Kirby.

En entrevista con la Voz de América, el asesor de asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, expresó que “lo que estaría haciendo Venezuela es desestabilizando aún más la región”, pero se reservó los comentarios sobre asuntos de inteligencia.

“Comprar armamento, en general, no le pone comida en la mesa a los venezolanos”, destacó González.

Para leer la nota completa, aquí