Es injusto seguir pasando por trochas: Venezolanos molestos por decisión de mantener cerrada la frontera

junio 3, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Mientras las autoridades venezolanas insisten en mantener cerrado el libre tránsito peatonal por el puente internacional Simón Bolívar aún después que Colombia levantara la prohibición, la gente de San Antonio y Ureña cada día sufre más para cruzar por las trochas del río Táchira.

Por José Gregorio Hernández / La Prensa del Táchira

Este miércoles, mucha gente del lado venezolano creyó que podría pasar por el puente Simón Bolívar una vez que Colombia levantó la medida de cierre, pero no fue así porque las autoridades venezolanas únicamente permitieron el tránsito a los pacientes que van al país vecino a tratamiento o chequeo médico, y a los adultos mayores que van a vacunarse contra el Covid. Pasaron a través del canal humanitario, como lo vienen haciendo desde marzo del año pasado cuando fue cerrado el paso debido a la pandemia del Covid.

En la avenida Venezuela, antes de llegar a la aduana principal de San Antonio, más bien la Guardia Nacional limitó aún más la posibilidad de aproximarse al puente Simón Bolívar, colocando una barrera metálica en el canal izquierdo de la mencionada avenida, que hasta ahora había estado despejado.

Para leer la nota completa, aquí