Maduro informó que una delegación de Noruega ya está en Venezuela para gestionar “enlaces” con Guaidó

junio 2, 2021 0 Por @miguel_melm

Maduro informó que una delegación de Noruega ya está en Venezuela para gestionar “enlaces” con Guaidó

Nicolás Maduro aseguró que una delegación del Gobierno de Noruega se encuentra en Venezuela gestionando los enlaces con el presidente interino Juan Guaidó para un nuevo diálogo político, así lo reseñó EL PAÍS.

En una alocución televisada, Maduro reiteró que ha puesto sobre la mesa cuatro condiciones para este nuevo encuentro entre las dos fuerzas políticas del país.

En ese sentido, explicó que Jorge Rodríguez pidió como condición a Noruega que las reuniones sean públicas y con la presencia de la prensa.

La Comisión Noruega de Diálogo ya está en el país. Este diálogo que se va a instalar debe plantear con crudeza todos los puntos de interés, como el levantamiento de las sanciones, reconocimiento de los poderes públicos y el regreso de los recursos (…) Jorge Rodríguez, a mi nombre, le ha ratificado a la delegación de Noruega que está sirviendo como enlace pendular con los distintos sectores de la oposición, le ha ratificado nuestros puntos sobre la mesa“, ha dicho Maduro durante un encuentro con los miembros de su partido político (Psuv) en Caracas.

La semana pasada, Maduro anunció las primeras tres condiciones para este proceso de negociación, y pidió el levantamiento inmediato de las sanciones, el reconocimiento de la Asamblea Nacional electa en diciembre y la devolución de activos y recursos bloqueados en el exterior.

También ha celebrado que el diálogo con Noruega es «nuestro gran logro. Yo quiero diálogo». Asimismo, Maduro le ha insistido a Guaidó ir al diálogo: «¿Dónde quieres dialogar?, ¿en Miraflores?, y así conoces Miraflores. ¿En Noruega? (…) Te traje al diálogo, Guaidó, tuviste que llegar, después de tanto nadar, llegaste a la orilla del diálogo».

“Cero secretismo”: Maduro planteó hacer públicas las reuniones con factores democráticos