Colombia autorizó reapertura gradual de los pasos fronterizos con Venezuela

junio 2, 2021 0 Por @jcarolinaisava

Personas con máscaras protectoras se alinean para cruzar la frontera entre Colombia y Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar. REUTERS / Carlos Eduardo Ramírez

Las súplicas de empresarios y comerciantes del área metropolitana de Cúcuta de reabrir la frontera con Venezuela finalmente fueron escuchas por el Gobierno colombiano. A partir de este miércoles, comienza su reapertura “gradual”.

Por La Opinión

Como lo anunció La Opinión el día anterior, cuando se conoció a última hora el Decreto 580 del 31 de Mayo de 2021, el cual ordenaba la ampliación del cierre hasta el 1 de septiembre, se esperaba una resolución que permitiera la reapertura de la frontera, la cual emitió la tarde de este martes el Ministerio del Interior.

De acuerdo con la Resolución 0746 del 1 de junio de 2021, firmada por el ministro Daniel Andrés Palacios, se autoriza a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia la “apertura gradual de los pasos terrestres y pluviales” con el vecino país.

La medida regirá “a partir de las 00:00 horas de 2 de junio, sin perjuicio de que continúen aplicando las medidas de bioseguridad” implementada por el Ministerio de Salud para evitar los contagios de COVID-19.

Lea más en La Opinión