Wall Street lanza un fondo por celebración del mes del orgullo gay

Wall Street lanza un fondo por celebración del mes del orgullo gay

junio 1, 2021 0 Por @miguel_melm

Un nuevo fondo fue lanzado en la Bolsa de Valores de Wall Street en conmemoración a la celebración del mes del orgullo gay, siendo además una clara señal de que los inversores reconocen el poder adquisitivo y la influencia económica de los miembros de la comunidad.

Entre las principales empresas participantes se encuentran: Apple, Telsa, Amazon, Marriott, Starbucks y Estee Lauder.

El fundador de la empresa Lgbtq Loyalty Holding Inc., Bobby Blair, aseguró que el fondo se basa en un índice lanzado por su firma en 2018 con el objetivo de rastrear las empresas que estaban trabajando en pro a la comunidad lgbtq, y el resto de las minorías.

El índice ha subido casi un 2% desde que comenzó a cotizar en el mercado.

Según el cofundador de la empresa ProcureAm, Andrew Chani, esto se debe a que los miembros de la comunidad Lgbtq tienden a ser consumidores leales, además de tener altos ingresos anuales.

Detalló que las selecciones de valores del fondo se basa en datos arrojados por la encuesta realizada por The Harris Poll a personas de la comunidad sobre su opinión acerca de las grandes empresas.

El mercado de las criptomonedas se suma también

Los inversores de las criptomonedas también se encuentran estudiando las causas del colectivo.

Tanto que recientemente han lanzado un nuevo token basado en ethereum, el cual donará un 1% de los fondos a organizaciones benéficas que luchan contra la violencia y la discriminación de los miembros de la comunidad Lgbtq.

Además, los creadores del criptoactivo estiman donar 10.000 dólares semanales en caso de que el token logre adaptarse al mercado, refirió CNN.

Para Bobby Blair, el hecho de que las empresas y los inversores comiencen a interesarse por el mercado es una buena señal, lo que podría significar un cambio en la cultura corporativa de Estados Unidos.

La entrada Wall Street lanza un fondo por celebración del mes del orgullo gay se publicó primero en Sumarium – Información.