Instalada Federación Regional de Ganaderos y Agricultores de Barinas

Instalada Federación Regional de Ganaderos y Agricultores de Barinas

4 mayo, 2021 0 Por Editor

Briceida C. Morales Alburjas / Barinas

Un paso importante se ha dado en Barinas. La conformación de la Federación Regional de Ganaderos y Agricultores (FEGABARINAS), informó el presidente, Wadin Guerrero, a su vez, de la Asociación de Ganaderos de Socopó (Asogaso).
El productor barinés mencionó el carácter trascendental de esta acción, especialmente en un país, donde las principales organizaciones están casi nulas o en proceso de extinción por la crisis económica, social y política que vivimos los venezolanos.
“El campo no se detiene, y no se detiene porque nuestra actividad es de carácter biológico llueva, truene o relampaguee las vacas deben ser ordeñadas, el maute debe ser levantado, el toro debe ser cebado, las cachamas deben ser cebadas y pescadas, la tierra debe ser preparada para su ciclo de siembra y posterior cosecha. Somos el principal motor que dinamiza la actividad económica del país en tiempos muy, pero muy duros”.
De allí la importancia de esta Federación donde están representadas las asociaciones bases en diferentes municipios, y más allá de la representación, “un defensor de los derechos fundamentales de los empresarios y trabajadores del campo”, señaló el entrevistado.

Guerrero manifestó que están llamados a aglutinar la mayor cantidad de esfuerzo en pro del venezolano de a pié, ese que necesita el alimento. “Pedimos a Dios y los gobernantes de turno, que tengan piedad del pueblo que clama por justicia social, que no es otra que sus derechos fundamentales y las mejoras en el poder adquisitivo de la población”.

FEGABARINAS un sentimiento gremial
En este momento, lo importante es destacar que la Federación ha logrado aglutinar la fuerza, el coraje, la valentía, la voluntad, la ética, los principios y los valores de todos los líderes gremiales de los diferentes municipios- señaló Guerrero.

Para ellos es vital enseñar cuál es el camino a seguir, tanto a quienes dictan las políticas públicas como a nuestros productores, orientándolos para que sean lo más eficiente posible, aún en medio de las limitaciones.
“Vamos a seguir resaltando el trabajo del campesino barinés y exigiendo se nos cumpla en cosas tan básicas como los combustibles para poder ejecutar nuestro trabajo; lograr llevar comida a todos hogares venezolanos, eso es prácticamente lo que es la función nuestra de FEGABARINAS”.

Es necesario destacar el importante rol que comenzará a asumir esta Federación, adscrita a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), integrada por hombres y mujeres que conforman todas las asociaciones bases, dispuestos a luchar para llevar el alimento a la mesa de los venezolanos tres veces al día esa es nuestra misión como Federación Regional de Ganaderos.

Un ganar… ganar para todos!

Un ganar para el productor agropecuario y es un ganar para el consumidor de manera que en este país todos los venezolanos debemos echar hacia adelante.

Junta directiva
FEGABARINAS
Presidente: Wadin Guerrero Lugo (Asogaso)
Vicepresidente: José Labrador (AsoBarinas)
Director de Finanzas: Luis Enrique Moser (Convecar)
Director Ejecutivo: Freddy Rojas (Agroza)
Director de Relaciones Institucionales: Carlos Linares (AsoBarinas).

Tribunal Disciplinario
Primer Miembro Principal:
Manuel Cipriano Heredia (UGAPáez)
Segundo Miembro Principal:
Carlos Romero (APROSOSA)
Tercer Miembro Principal:
Franklin Rivas (ASOGASLU)