‘En solo días’ Biden anunciará medidas hacia Venezuela, según Socías López

‘En solo días’ Biden anunciará medidas hacia Venezuela, según Socías López

4 mayo, 2021 0 Por

El analista económico Tomás Socías López, adelantó este martes que en “solo días” se estarán anunciando las nuevas políticas del presidente estadounidense Joe Biden sobre el país.

En un video compartido en Twitter, Socías López, que regularmente envía informes confidenciales sobre medidas y políticas próximas a tomarse, señaló que el presidente Biden primero enfocó su accionar en pro de mitigar el impacto del covid-19, y que posteriormente atendería los problemas de afuera.

“¿Por qué han tardado tanto las políticas del presidente Biden? Hasta ahora he recibido la información de que la mayoría de los funcionarios de alto nivel todavía no han sido ratificados por el Senado de EEUU, solo el secretario hemisférico, y la política del presidente Biden se ha centrado en vacunar a 200 millones de personas, en un tiempo récord, y entregar los bonos que han activado la economía de EEUU con la menor inflación”, indicó Socías López.

“Ahora vienen las políticas que están diagramando y ya se las hemos anunciado, sobre Venezuela, y que están bastantes adelantadas y concretas; y se espera que solo en días vayan a ser anunciadas”, añadió.

Socías López ha dicho en reiteradas ocasiones que el nuevo gobierno estadounidense está estudiando medidas para flexibilizar las duras sanciones que pesan sobre Pdvsa y el sistema financiero del país.

Entre las medidas que estarían por divulgarse está la reanudación del intercambio de crudo por diésel, suspendido desde octubre de 2020, y que es imperante para la economía de Venezuela.

El diésel, que se produce en mínimas cantidades en Venezuela, es importado desde India, España e Italia, cuyas refinerías (Relliance, Repsol y Eni) se han encargado de recibir el petróleo crudo y dar a cambio el carburante.

El hecho es que la escasez de ese combustible amenaza con un severa crisis, peor a la ya existente, por cuanto se sabe que el diésel es usado por el transporte público, de carga, maquinaria agrícola pesada, tractores, plantas eléctricas y otros tantos artefactos indispensables para la actividad económica y productiva de Venezuela.