Elecciones Madrid: Amplia mayoría absoluta de Ayuso con VOX, según el sondeo de Gad3

Elecciones Madrid: Amplia mayoría absoluta de Ayuso con VOX, según el sondeo de Gad3

4 mayo, 2021 0 Por

Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid / AFP

Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso es lo que desprenden las encuestas de las elecciones en Madrid publicadas este martes a las 20 horas, momento en el que se han cerrado los colegios electorales, así lo reseñó VOZPÓPULI.

Los sondeos auguran una gran victoria del PP, que doblaría los escaños con los que actualmente cuentan en la Asamblea de Madrid, pero necesitará, al menos, la abstención de Vox para poder seguir gobernando.

En concreto, el ‘track’ realizado por GAD3 para Telemadrid y RTVE otorga a la formación liderada por Ayuso entre 62 y 65 diputados (43,7%), 32 o 35 más que los que obtuvo el PP en los comicios autonómicos que tuvieron lugar en 2019. Este resultado significaría que los populares se quedarían a siete o cuatro diputados de la mayoría absoluta (que en esta legislatura pasa de 66 a 69, por el aumento de parlamentarios al haber crecido el número de votantes).

De esta forma, y de darse ese resultado para el PP, Ayuso necesitaría a Vox para gobernar. Eso sí, al obtener más diputados que la suma total de los tres partidos de izquierda (entre 62 y 65 frente a entre 56 y 63), al PP le valdría la abstención de la formación que lidera Rocío Monasterio.

Sondeo de Televisión Española