Duque rechaza violencia y pide un diálogo “sin ideologías”

Duque rechaza violencia y pide un diálogo “sin ideologías”

4 mayo, 2021 0 Por

El mandatario de Colombia, Iván Duque, aseveró este martes que desde su Gobierno rechazan la violencia de los últimos días en su nación tras las protestas contra la reforma migratoria, y además pidió un diálogo “sin ideologías” para construir soluciones.

“Queremos anunciarles que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía, sin ideologías, pero sí con patriotismo, con toda la institucionalidad, los partidos, sector privado, mandatarios y líderes de la sociedad civil, para, entre todos, construir soluciones para el país”, afirmó Duque vía Twitter.

Además el jefe de Estado agregó que Colombia “debe luchar unida contra la violencia. Y nos reuniremos, con la institucionalidad, representantes de la sociedad y la ciudadanía, para que empecemos la defensa de los valores, porque estamos convencidos de que con el diálogo se llega más rápido a las metas comunes”.

“Nuestro deber es con la vida y debemos protegerla; además, esta es la misión fundamental de nuestra fuerza pública y el llamado es a apoyarla y, al mismo tiempo, exigirle mayor rigor en el cumplimiento de su misión constitucional y observancia en garantía de los derechos humanos”, acotó.

En cada publicación adjuntó un video. En el primer tuit destaca que “es vital contra con todas las instituciones, los partidos, líderes de sociedad civil, gobernadores. Se debe rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar la vacunación masiva. Se debe repotenciar la activación económica d las ciudades. Generar más empleos para nuestra juventud y la población informal. He dado instrucciones para que tomen medidas en Cali para seguir protegiendo derechos fundamentales de la ciudadanía. Se debe garantizar alimentos y servicios públicos”.

“Es el momento de luchar unidos contra la violencia. Sancionar a criminales que cometen acciones contra la ciudadanía. Nunca dejaremos de actuar contra el crimen y la violencia. Esperamos con los entes de nuestro país mañana mismo que empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener como colombianos. Debemos actuar rápidamente en beneficio de todos. A través del diálogo se llega más rápido a soluciones. En nuestras manos está la oportunidad de cambiar nuestro país”, expresó.

Finalmente, Iván Duque dijo que el Gobierno de Colombia “no tolera hoy como no lo ha hecho en el pasado ningún tipo de violencia. Rechazamos la violencia que se escuda en justificaciones políticas. En nuestra democracia se puede alzar la voz pero no empuñar un arma para acallarla. Nuestro compromiso con la vida debe ser contundente y debemos protegerla. Los hombres y mujeres que usan uniformes de policías encarnan nuestros valores democráticos”.