Asamblea de Maduro nombra Rectores del CNE

Asamblea de Maduro nombra Rectores del CNE

4 mayo, 2021 0 Por Editor

Carolina Isava / @jcarolinaisava

Asamblea Nacional de Nicolás Maduro designó este martes en sesión extraordinaria a los cinco nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a sus suplentes, por los próximos 7 años, los mismos que se encargaran de organizar las elecciones venideras.

Los postulados por la Sociedad Civil son: Alexis Corredor Pérez (P), Carlos Quintero Cuevas (1er S), Francisco Garcés (2do S), Tania D´amelio (P), Leonel Enrique Paríca (1er S), Rafael Chacón Guzmán (2do S), Enrique Márquez, (P), Griselda Colina (1er S), Francisco Martínez García (2do S).

Postulados por el Poder Ciudadano; Pedro Calzadilla (P), Gustavo Vizcaíno (1er S), Saul Bernal Peña (2do S).

Y los postulados por las Universidades; Roberto Antonio Picón (P), Conrado Pérez (1er S), León Antonio Arismendi (2do S).

En cuanto a los nuevos encargados de dirigir las diferentes direcciones del CNE, no se tiene mayor información si habrá cambios en dichas direcciones, lo que si se presume es que Carlos Eduardo Quintero Jefe de la División de Registro Electoral, Quintero ha dirigido esta oficina desde hace 17 años, permanecerá en el cargo.

Es de destacar que Carlos Quintero está sancionado por los EE.UU. por violación de los derechos electorales de los venezolanos.

Finalmente solo queda esperar las declaraciones oficiales de los nuevos rectores e informen la designación de los puestos claves y la agenda electoral.