Trujillo comienza este lunes una nueva semana… El mundo reporta un millón de personas…

Trujillo comienza este lunes una nueva semana… El mundo reporta un millón de personas…

3 mayo, 2021 0 Por

Como ya es costumbre bajo el esquema 7+7 la entidad trujillana comienza desde este lunes 03 de mayo a vivir la semana de cuarentena radical, con las restricciones en la movilización y el control del flujo de personas en el sector comercial, que han venido aplicando las autoridades del gobierno regional, con el apoyo de los organismos de seguridad.

Por lo que el gobernador Henry Rangel Silva indicó este domingo las condiciones en que Trujillo vivirá esta radicalización de siete días, explicando que “la semana de cuarentena radical es cuando debemos ser más exigentes en cuanto a los desplazamientos y movilización de las personas, apertura de comercios y aglomeraciones en esos locales”.

Continuo afirmando que las estadísticas de casos de covid-19 en Trujillo se incrementaron en un gran número durante el mes de abril, por lo que continúan llegando a los hospitales pacientes en muy malas condiciones. La circulación del virus se elevó y son las restricciones durante la semana radical las que ayudan a equilibrar esos rebrotes, por lo tanto la acción de la policía y demás órganos de seguridad es fundamental.

Además hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas para que cumplan con su deber y hagan cumplir las restricciones establecidas por el gobierno nacional en cuanto al funcionamiento del comercio, deben ser estrictos y establecer los mecanismos de control. “Cero concesiones y permisos que debilitan las acciones de control efectivo”, aseguró

Funcionarios de “la ZODI y todo el sistema de seguridad, deben asegurar el más eficiente y efectivo despliegue”. Sin embargo muchos trujillanos aseguran que los dos o tres primeros días de la semana son los únicos donde los llamados puntos de contención son estrictos, ya que a la mitad de la semana se encuentran los efectivos en esos lugares, más flexibilizan las movilizaciones, igualmente todos los días después de las horas del mediodía, por lo que el esfuerzo por hacer cumplir la semana radical se pierde.

Finalizo la intervención diciendo que como un solo equipo se debe trabajar en pro de disminuir la alta tasa de contagios que está presente en la entidad.

 

Panorama