The Wapas nombró a Lester Toledo «Director de Campaña del Año» por asesorar a Nayib Bukele

The Wapas nombró a Lester Toledo «Director de Campaña del Año» por asesorar a Nayib Bukele

3 mayo, 2021 0 Por

La firma Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS) anunció la lista de ganadores de los premios Napolitans Awards 2020 -que reconoce a consultores políticos más destacados del mundo en campañas políticas-, este año el político y miembro de VP Lester Toledo fue nombrado «Director de Campaña del Año» por asesorar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El venezolano Lester Toledo, consultor político de Nayib Bukele y otras exitosas campañas de América Latina, resultó el ganador y gran revelación en la categoría de Director de Campaña del Año, por su «exitosa gestión en la organización electoral que dio el triunfo en El Salvador al presidente Nayib Bukele», informpo su equipo de comunicaciones.

Toledo fue nominado junto a Poll Anria de Panamá y Yury Constanza Ramírez de Colombia, resultando ganador de esta contienda que reconoce la excelencia en la gestión de campañas electorales.

También ha sido reconocido por el propio presidente de El Salvador, por el «extraordinario esfuerzo empleado en la movilización de las bases».

The Napolitan Victory Awards es un galardón que se otorga a los más grandes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 30 países e incluye diversas categorías que van desde campañas locales, estatales y presidenciales. Fue creado en 2012, y se instauró en homenaje a Joseph “Joe” Napolitan, considerado el padre de la consultoría política.

Lester Toledo es un abogado, consultor político y activista venezolano, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos;​ la International Association of Political Consultants y el MPR Group. En el año 2009 fue uno de los fundadores, junto a Leopoldo López, del partido político Voluntad Popular. Entre 2012 y 2017 ejerció como diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia.

En junio de 2020, Toledo fue señalado de cobrar $25 mil a Maury Autry por un cargamento de ayuda que no llegó a destinatarios, este aseguró que se trato de difamación.