Maduro pidió una respuesta contundente a grupos armados y eso haremos: Padrino López

Maduro pidió una respuesta contundente a grupos armados y eso haremos: Padrino López

28 abril, 2021 0 Por

El ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo este miércoles que Nicolás Maduro pidió una respuesta contundente que “daremos” contra grupos armados en la frontera. El vocero no mencionó homenajes ni nada más detallado en torno a la muerte de los 12 soldados venezolanos que fueron emboscados por disidencias de las Farc en Apure.

“El presidente Maduro pidió una respuesta contundente contra los que han arremetido contra el pueblo venezolano en la frontera y eso haremos. No les daremos espacio y daremos una respuesta contundente contra los grupos armados en la frontera”, afirmó Padrino López en declaraciones citadas por Monitoreamos.

Padrino López agregó que “hoy nuestra Fanb está tomando las armas para defender la soberanía plena contra cualquier amenaza internacional que se presente”.

“Insólito” silencio guarda cúpula militar ante emboscada de las Farc

Más temprano, el diputado electo en 2015 y candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia, aseveró este miércoles que hay un “insólito” silencio de la cúpula militar y el “Cártel de los Soles” en torno a la emboscada de las disidencias de las Farc contra 12 efectivos del Ejército venezolano en el estado Apure.

“Insólito silencio guarda la cúpula militar de las Fanb (Cártel de los Soles) ante la emboscada perpetrada por terroristas de la Farc contra 12 oficiales del ejército. Cadáveres en estado de descomposición que fueron rescatados en Guasdalito por el presbítero Luis Roa”, posteó De Grazia en su cuenta oficial Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un video donde expresa lo siguiente: “Asesinan en una emboscada a 12 oficiales venezolanos que fueron prácticamente emboscados por dos columnas de terroristas del as Farc que están al servicio a su vez del Cártel de Sinaloa, una guerra de carteles en la que las víctimas son nuestros soldados venezolanos”.

“Es insólito que ni siquiera se pronuncian para decir ‘estos muertos son míos, yo los reclamo, yo los busco, yo les rindo honores’. Eso tuvo que hacerlo el padre de Guasdualito, un sacerdote venezolano, Luis Rosa, para poder recoger los cadáveres ya en estado de descomposición y que seguramente el régimen pretendía ocultar o decir que habían desertado, que eran unos traidores a la patria y que no sabían dónde estaban”, acotó.

De Grazia agregó que “esa es la conducta criminal de este régimen que lamentablemente ha convertido a Venezuela en un territorio ocupado por el narcoterrorismo, por el Cártel de los Soles y ahora esta ocupación territorial por parte de rusos, de chinos, de cubanos, de iraníes, y de turcos. Esa es la tragedia a la que nos ha inducido este régimen desde Hugo Chávez hasta ahora con Maduro, por eso reponer la institucionalidad y la democracia es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros los venezolanos”.