Pfizer no venderá su vacuna a privados por ahora

Pfizer no venderá su vacuna a privados por ahora

21 abril, 2021 Desactivado Por

La empresa farmacéutica Pfizer comunicó este miércoles que no tienen previsto vender a privados su vacuna producida junto a BioNTech debidos a que están enfocados en producir para Covax y gobiernos del mundo.

«En el contexto actual de emergencia por la pandemia, no está prevista la venta a privados de la vacuna Pfizer/BioNTech contra covid-19. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, las compañías están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo Covax; proporcionando dosis de acuerdo con los canales de distribución y los lugares de vacunación designados, sujeto a la autorización o aprobación regulatoria correspondiente», reza un comunicado.

No obstante, reconocieron el rol del sector privado en la mitigación del impacto del coronavirus y señalaron que informarán a las partes interesadas «una vez se den las condiciones necesarias para poder ampliar sus opciones de suministro».

De acuerdo al consejero delegado de la farmacéutica, Albert Bourla, «probablemente» sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado para que la inmunización sea completa.

«Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus», dijo Bourla al canal de televisión CNBC en unas declaraciones difundidas el jueves de la semana pasada.

También indicó que estas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes de la covid que han demostrado ser más contagiosas.

Hasta el momento, se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la covid-19, dado el corto recorrido de este producto.