En Margarita prevén reducir el ciclo de agua a 15 días en tres meses

En Margarita prevén reducir el ciclo de agua a 15 días en tres meses

21 abril, 2021 Desactivado Por Carolina Isava

Carolina Isava / @jcarolinaisava

Dante Rivas, anunció este miércoles que se está elaborado el plan estratégico en materia del agua y hacer todas las estimaciones técnicas basadas en la situación actual y las acciones definidas para optimizar el sistema de distribución de agua en la Isla de Margarita, en el que se prevé reducir el ciclo de distribución de agua a 15 días, en término de tres meses. 

La información la dio a conocer durante la segunda reunión del Estado Mayor de Agua, en la cual reiteró que estas acciones, que incluyen la reparación de fugas en las diferentes tuberías, la eliminación de tomas ilegales y el mantenimiento de los equipos, entre otras, son inmediatas. Y que de forma paralela se está trabajando en la gestión de recursos para lograr la solución definitiva que es la sustitución de la tubería submarina, en cuanto el país cuente con mejores condiciones económicas. 

Por su parte el director regional de Hidrocaribe, Marcos Abad, precisó que entre las acciones que van a realizarse están la reparación de una fuga en el ramal este del sistema Turimiquire, a 62 metros de profundidad, con la cual se ganarían unos 500 litros por segundo. 

“A todo esto vamos a sumar la eliminación de tomas ilegales en los diferentes municipios y el fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Agua que accionan como enlace entre el pueblo y las instituciones para atender las situaciones que se presentan de forma oportuna”, resaltó.