En Venezuela no se producirá diésel mientras sigan con la destrucción: Deyalitza Aray

En Venezuela no se producirá diésel mientras sigan con la destrucción: Deyalitza Aray

16 abril, 2021 Desactivado Por

La diputada de la AN/2015 Deyalitza Aray aseveró este viernes que a la crisis económica, eléctrica y sanitaria que vive Venezuela se le suma la escasez de gasolina y diésel, situación que afecta al sector productivo e industrial. Además advirtió que en el país no se producirá diésel mientras “sigan” con la “política de destrucción”.

“Un diésel que es importado, porque reiteramos, en Venezuela no se está produciendo ni se va a producir mientras las actuales autoridades sigan manteniendo una política de destrucción más no de recuperación en la industria de hidrocarburos venezolana”, reiteró Aray en un reportaje de TVV Noticias.

La parlamentaria de Carabobo ha denunciado en diversas ocasiones el envío de buques con combustible hacia Cuba desde Puerto Cabello, destacó la reportera Gabriela Suniaga.

Empresas de alimentos “se paralizan”

“Vemos como muchas de nuestras empresas, sobre todo las que transportan alimentos se ven en la necesidad de paralizarse porque sencillamente no tienen como movilizar sus cargas, no tienen como movilizar al personal que se requiere para su funcionamiento. Vemos como el éxodo precisamente de especialistas también impacta duramente en el restablecimiento de la economía nacional”, afirmó Aray.

Aray afirmó que a los vehículos de carga pesada que pasan días en colas en las estaciones de servicio solamente les están despachando 10% de lo que necesitan, según citó Suniaga.

Mafias de gasolina

El diputado AN/2015 Ángel Alvarez (La Causa R-Bolívar) dijo el sábado 10 de abril en exclusiva a ND que las mafias que se benefician del tráfico de gasolina tienen paralizado el estado Bolívar. Precisó en esa oportunidad que desde hace 16 días no surten las E/S, pero si hay gasolina para el contrabando.

Desde un par de semanas atrás, habitantes del estado Bolívar habían denunciado que las E/S no han recibido combustible para surtir a la población en general. El parlamentario confirmó que desde finales del mes de marzo, Bolívar está bajo la sombra de una nueva terrible crisis de escasez de combustible.