Pacientes renales del estado Yaracuy fueron escuchados y realizarán jornada de Fistulas

Pacientes renales del estado Yaracuy fueron escuchados y realizarán jornada de Fistulas

15 abril, 2021 Desactivado Por Editor

@rmtarazona | Yaracuy

Por lo menos 20 pacientes renales del estado Yaracuy serán atendidos a través de jornada especial de fistulas en el Hospital Central “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” de San Felipe, la misma era una solicitud que venían haciendo los pacientes renales desde hace varios meses.

La información fue aportada por Irlena Inojosa, coordinadora de enfermería en la Unidad de Diálisis del Municipio San Felipe, quien resaltó que previo a dicha jornada se realizó la revisión y evaluación de los pacientes, los cuales fueron atendidos por un personal médico del seguro social en cuanto a la valoración cardiovascular y pre anestésica, quedando establecido que para este sábado 17 de abril serán intervenidos un primer grupo.

Es importante resaltar que la jornada de Fistulas se realizará durante dos fines de semana, por lo que para este sábado ya están agendados 13 pacientes y para el próximo fin de semana los otros 9.

Refirió que, en esta jornada han sido incorporados pacientes de las diferentes unidades de diálisis de la entidad, quienes también serán intervenidos de forma gratuita.