Iris Varela asegura que eurodiputados enviarán una misión a Venezuela

Iris Varela asegura que eurodiputados enviarán una misión a Venezuela

15 abril, 2021 Desactivado Por
La jefa de los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat pidió explicaciones por esta reunión

Foto: ANTV

Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, aseguró que el Parlamento Europeo enviarán una misión a Venezuela, luego de extenderles una “cordial invitación” en un encuentro en Bélgica, acompañada de Pedro Carreño y Desirée Santos Amaral.

En una nota de prensa publicada por ANTV, Varela señaló que los eurodiputados aceptaron la invitación y que harán una “visita de trabajo e intercambio”, aunque la fecha se concretaría luego de que se levanten las restricciones de vuelos por la pandemia del COVID-19.

La diputada chavista aseguró que los eurodiputados están ayudando al país “a abrir puertas y ventanas para que se conozca la verdad de nuestro país”.

Igualmente señaló que durante su gira, dejaron las bases para constituir el grupo de amistad entre el Parlamento chavista y el Europarlamento. Iris Varela indicó que el miércoles, 14 de abril, sostuvieron una reunión con la segunda vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Europa-América Latina, Sandra Pereira.

“Los eurodiputados que adversan a la Revolución Bolivariana están como sapos en plancha caliente: saltando por todos lados….el lacayo Leopoldo López (padre) está tratando de frustrar una agenda exitosa como la que cumplimos aquí en Bruselas», expresó Iris Varela por su cuenta de Twitter.

Reiteran falta de legitimidad

Este jueves, 15 de abril, el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) informó que fue recibidad una delegación de diputados electos en diciembre de 2020 en Bruselas, “a petición suya”, según informó a EFE un portavoz de esa unidad liderada por el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

“Los funcionarios del SEAE se reunieron con una delegación de diputados venezolanos de la Asamblea Nacional de 2021 a petición suya”, manifestó el portavoz de Exteriores Peter Stano.

Precisó que aunque, en general, el SEAE no informa sobre ese tipo de reuniones “técnicas”, que “forman parte de la rutina diplomática diaria”, en este caso “particular” hacen una excepción por haberse “difundido algunas percepciones erróneas” sobre esa cita en la prensa.

Precisó que en ese encuentro “los funcionarios del SEAE reiteraron la posición de la UE sobre la falta de legitimidad democrática de las elecciones legislativas de diciembre”.

Además, recordaron a la delegación venezolana “la necesidad de aumentar el acceso humanitario para hacer frente a la dramática situación en Venezuela, así como la disposición de la UE a apoyar los esfuerzos de diálogo para superar la crisis política, particularmente ante el agravamiento de la pandemia de Covid-19”.

En un tuit, la jefa de los eurodiputados populares en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, consideró “intolerable que el equipo de Borrell se reúna en Bruselas con representantes de Maduro en la Asamblea ilegítima de Venezuela”, por lo que exigió “explicaciones” del jefe de la diplomacia europea.

Además el Eurodiputado, Leopoldo López Gil, -padre del dirigente Leopoldo López- rechazó que los chavistas hayan sido recibidos por esta oficina. Advirtió que “tomarán las medidas pertinentes”.

“Tomaremos las acciones pertinentes. El Parlamento Europeo en resolución mayoritaria no reconoce ni la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional establecida el 5 de enero de 2021, a quien representa esa Sra.”, indicó López Gil en su cuenta de Twitter.

Funcionarios europeos se reunieron con delegación de Maduro

Let’s block ads! (Why?)