Nueva Esparta mantiene alerta por presencia del Covid-19 en la Isla

Nueva Esparta mantiene alerta por presencia del Covid-19 en la Isla

14 abril, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Pedro García / Isla de Margarita

El estado Nueva Esparta mantiene su alarma por causa del Covid-19, las cifras ofrecidas por el ejecutivo nacional muestran la realidad de lo que ocurre en la región, aunque fuentes extraoficiales confirman que la situación es mucho más preocupante.

En el reporte del domingo Maduro afirmó que en la Isla el promedio de contagio es de 102 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra preocupante debido a la densidad poblacional, además detalló que en comparación con la semana anterior, apenas se disminuyeron 1.000 casos.

La información suministrada este lunes reflejó 40 nuevos casos y 3 personas fallecidas, según los datos oficiales son aproximadamente 800 los casos activos de coronavirus en la región, siendo Mariño, Arismendi y Maneiro los municipios con mayor cantidad de casos respectivamente.

Fuentes ligadas al sector salud confirmaron extraoficialmente que los centros de atención están totalmente ocupados, además mostraron preocupación por la falta de insumos médicos, muchos trabajadores de la salud solicitan herramientas tan básicas como las mascarillas para poder protegerse del virus.

También se logró conocer que existe una alcaldesa contagiada e incluso otros líderes cercanos a los cargos de gobierno que presentan síntomas leves. Sin duda, la situación es preocupante y requiere de atención porque la enfermedad cobra vidas y ataca a las comunidades.

El incumplimiento en las medidas de bioseguridad en espacios públicos se mantiene y la falta del protectorado se hace notable, porque no existe vigilancia a las fallas que hoy presenta el estado Nueva Esparta.

La desesperación es notable y los ciudadanos exigen de forma conjunta que se inicie el proceso de vacunación, se mejore la crisis en los centros de salud y se cumpla con los protocolos, porque de lo contrario será difícil detener la escalada del Covid-19 en la Isla.