Leopoldo López, a Padrino: Han puesto la Fanb al servicio de narcotraficantes y guerrilleros

Leopoldo López, a Padrino: Han puesto la Fanb al servicio de narcotraficantes y guerrilleros

14 abril, 2021 Desactivado Por

El comisionado presidencial del Gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, le envió un mensaje directo este miércoles al ministro oficialista de Defensa, Vladimir Padrino López, donde le reitera que el país “tiene claro” quien ha puesto a la Fanb “al servicio” de narcotraficantes y guerrilleros.

“Venezuela entera tiene claro quién dirige de manera indigna la Fanb y quién la ha puesto al servicio, no sólo de una parcialidad política, sino de narcotraficantes y guerrilleros, quienes han causado la muerte de nuestros soldados y el desplazamiento de casi 6000 compatriotas”, posteó López vía Twitter en respuesta a un tuit de Padrino López que decía: “Y así pretenden comandar el huracán de dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana… Son los mismos de hace 19 años”.

El dirigente opositor le preguntó además: “¿Son un invento nuestro la existencia de la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL)?. ¿Tiene presencia o no el cartel de Sinaloa en el Estado Apure?. Si la Fanb tiene el apresto operacional para enfrentar a la guerrilla, ¿por qué tuvo que ir el Faes?”.

“¿Es verdad o no que ya el conflicto ha generado casi 6000 venezolanos desplazados, víctimas de saqueos y violación a sus DDHH?”, concluye López.

El ministro oficialista citó un tuit de Prensa Fanb, quienes a su vez criticaban a López por la siguiente publicación: “La solidaridad con el pueblo de Apure es urgente, como urgente es la denuncia, en todo escenario posible, de este gravísimo capítulo de violación de los DDHH por parte del régimen de Maduro”.

Prensa Fanb criticó también una nota de prensa de Leopoldo López, donde dijo: “La acción militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -Fanb- contra uno de esos grupos -me refiero a los enfrentamientos del 21 de marzo y días posteriores-, no tiene como objetivo la defensa del territorio venezolano -establecida en el artículo 15 de la Constitución Nacional-, sino la de tomar parte en un conflicto entre narcoguerrillas, para favorecer a las bandas de Iván Márquez y Jesús Santrich, que exigen que el grupo de Gentil Duarte sea expulsado del territorio que les fue concedido por Maduro”.