Casa de la Caridad Santa Ana en Carúpano reabre sus puertas al desvalido

Casa de la Caridad Santa Ana en Carúpano reabre sus puertas al desvalido

14 abril, 2021 Desactivado Por Editor

Regina Freites / Sucre

Con el ánimo de ayudar al prójimo, la familia de la Casa Santa Ana en Carúpano reinicia sus actividades, abriendo una vez más las puertas de esta caritativa institución.

La novedad fue dada a conocer el pasado fin de semana mediante rueda de prensa por el Presbítero Jesús Villarroel director de Caritas Carúpano, quien expuso que desde el pasado lunes 12 de este mes han retomado este servicio, así como los diferentes puntos de atención, reforzando las medidas preventivas; por tal motivo solicita a los beneficiarios cumplir con las medidas de bioseguridad durante su estadía, cuyo horario quedó establecido de ocho de la mañana, a doce del mediodía.

Detalló el vocero, que diariamente serán atendidos un límite de pacientes de la siguiente manera: sesenta en Pediatría, cuarenta por Medicina General, diez en cada consultorio parroquial y diez por especialistas, especificando que en el caso de las consultas de Medicina General se efectuarán en los módulos de Atención ubicados en la iglesia Santa Catalina de Siena y los consultorios parroquiales de San Rafael Arcángel de Playa Grande y San Martín de Porres en San Martín; mientras que las consultas con especialistas se realizarán en la Casa Santa Ana.

En relación al Banco de Medicamentos, precisó que se despachará medicamentos solo a personas atendidas por consulta en horario de lunes a jueves y los viernes se despacharán medicamentos a personas con enfermedades crónicas, según lo disponible.

Acotó que en el caso de las citas para consultas médicas se extenderán los viernes en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía a las consultas correspondientes a los módulos de Santa Catalina y la Casa de la Caridad Santa Ana.

No podrán atender pacientes con síntomas respiratorios

Solicitó a los pacientes con síntomas respiratorios dirigirse a los centros de salud públicos, toda vez que no cuentan con los insumos necesarios para atender emergencias. “No realizamos pruebas de Covid_19 ni préstamos ayudas para la realización de Rayos X. “Planteó el Presbitero