Trujillanos necesitan nueve sueldos mínimos para… Viviendas en peligro de quedar tapiadas en la…

13 abril, 2021 Desactivado Por

Con el pasar de los días se hace más cuesta arriba hace uso del transporte público, ante la escasez del efectivo y los sueldos de hambre que perciben principalmente los empleados de la administración pública en el país.

A la fecha el salario mínimo en Venezuela es de Bs. 1.200.000, lo que es equivalente a menos de un dólar, cosa que ya no es sustentable para costear el pasaje urbano de los trujillanos, puesto que deben trabajar hasta nueve meses para pagar una semana de transporte público, en líneas relativamente cortas de la región.

Las denuncias de los usuarios sobre el excesivo costo del pasaje durante esta semana de “normalidad” de las líneas de transporte urbano y extraurbano no se han hecho esperar.

“Para trasladarse de Valera a Carvajal hay que pagar Bs. 600,000 y vienen siendo Bs.1.200.000 porque en su mayoría laboramos en la ciudad de Valera” denuncia una de las usuarias afectadas.

Otra denunciante relata que para llegar hasta Mendoza Fría tuvo que pagar Bs. 800,000, mitad lo hizo con efectivo y la otra mitad debió pagar por pago móvil, porque se ha visto afectada al momento de conseguir el efectivo, debido a su escasez y las largas colas en los bancos para poder sacar del cajero una miseria que ni siquiera tiene en su cuenta.

Los pasajeros no solo padecen de los bajos ingresos y la escasez de papel moneda, sino que también a diario deben utilizar como medio de transporte las unidades en franco deterioro, no obstante enfrentan a la viveza de algunos choferes que al recibir divisas entregan el vuelto a lo que mejor les parezca, reconociendo una tasa de cambio mucho más baja que la oficial o la de mercado paralelo.

 Otro usuario, denuncia que las unidades de Bus Trujillo, cada día son menos, por lo que hasta el beneficio de un pasaje preferencial lo han perdido por la falta de servicio de la empresa del gobierno.

Panorama