La vacunación no puede ser un tema de debate político sino humanitario: Monseñor Moronta

La vacunación no puede ser un tema de debate político sino humanitario: Monseñor Moronta

13 abril, 2021 Desactivado Por

El monseñor Mario Moronta sostuvo este martes que la vacunación contra el coronavirus, que es una prioridad para el país, “no puede ser un tema de debate político” sino humanitario con los venezolanos.

“Como institución, la Iglesia solo pide que se hagan mesas técnicas para ejecutar un programa de vacunación, pero que no estén solo conformadas por entes gubernamentales o políticos, sino por otros sectores de la sociedad. La vacunación no puede ser un tema de debate político. Este es un tema humanitario, de solidaridad humana, y para nosotros los creyentes es una manifestación de la caridad. El tema de la vacunación se ha convertido en un tipo de round de boxeo entre diversas tendencias políticas”, expresó Moronta en una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes para Efecto Cocuyo.

Moronta solicitó además en nombre de la institución eclesiástica que se abran caminos de entendimiento para lograr que los venezolanos puedan ser inmunizados contra el coronavirus.

“La Iglesia va a favorecer no solo el encuentro, la posibilidad de cooperar, sino incluso prestar su ayuda para una campaña pedagógica sobre la vacunación. El país y el mundo presentan una crisis en plena pandemia. A nosotros nos llega la gente y nos dicen que los apoyemos y les ayudemos con la vacuna”, señaló.

Todos los sectores deben ser convocados en “acción de caridad”

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal reiteró que la vacunación en Venezuela no debe ser un tema de grupos o banderas políticas. “Quisiéramos que los entes gubernamentales convoquen a todos los que tienen que ver; pero también todos aquellos grupos que tienen que ver con la acción de caridad”.

Situación en la frontera

Monseñor Moronta se refirió a la situación fronteriza del país y recordó que como autoridad espiritual del estado Táchira ha sido siempre su bandera denunciar lo que viven los pueblos de esa zona. “Nos ha tocado acompañar a personas que en los puntos de control son maltratados por aquellos que hicieron el juramento de defender a pueblo. Hemos ido insistiendo en que hay que cuidarnos entre todos”.

Finalmente, Mario Moronta pidió que toda la población confíe en Dios ante todas esas situaciones. “Pero confiar en Dios no es tarea de solo de él, sino que hay que ayudarlo cada uno de nosotros con sus capacidades individuales”, concluyó.