Alianza democrática de Guárico exige vacunación masiva contra el Covid-19

Alianza democrática de Guárico exige vacunación masiva contra el Covid-19

13 abril, 2021 Desactivado Por Editor

Por: Josana Morales / Guárico

Quienes conforman la alianza democrática de partidos y movimientos sociales de la entidad emitieron un comunicado en el que exigen vacunación masiva contra el Covid-19, debido al repunte de casos positivos que se han registrado en el estado Guárico, especialmente en San Juan de los Morros.

El documento está dirigido a autoridades nacionales y regionales, solicitando la puesta en marcha de un plan de vacunación masivo, sin exclusión ni discriminación y jornadas de despistaje del virus con la implementación de test rápidos para toda la población, sobre todo en los sectores más vulnerables.

“La población exige respuestas inmediatas que controlen la proliferación de esta enfermedad y les devuelva el sosiego a todos los guariqueños, ya que la salud es un derecho fundamental y está consagrado en la Constitución de la República”, expresa el documento, destacando el derecho que todos tienen a recibir la inmunización y que todos están en riesgo de contagio.

“Qué inmoral es para un gobernante darle la espalda a las calamidades del pueblo; cuando sabe que la gente está muriendo porque los centros de salud carecen de dotación de medicamentos, carecen de equipos médicos, carecen de oxígeno y carecen de personal médico. Pero más triste es para el pueblo que sabe, que ante el creciente influjo de esta enfermedad, la lucha por la vida se vuelve una batalla en solitario que solo quien la sufre la defiende”, agregó el comunicado firmado por 15 organizaciones políticas que hacen vida en la región.

Finalmente, exhortan a la ciudadanía a cuidarse, mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio; a su vez, presentaron condolencias a todas las personas cuyos familiares han fallecido bajo la sospecha o producto de este virus.