Inicia otra semana de cuarentena flexible con al menos 1.101 casos nuevos de covid-19

Inicia otra semana de cuarentena flexible con al menos 1.101 casos nuevos de covid-19

12 abril, 2021 Desactivado Por

Venezuela llegó este domingo a 174.887 casos de covid-19, luego de sumar en las últimas 24 horas 1.101 nuevos contagios de esta enfermedad que ha dejado, hasta el momento, 1.778 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país, informó el Gobierno.

«En las últimas 24 horas hay 1.062 casos de transmisión comunitaria», dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

Rodríguez indicó que a esa cifra se sumaban otros 39 contagios de personas procedentes de República Dominicana, México, Panamá y España.

En su balance diario, la vicepresidenta detalló que los cinco estados con mayor cantidad de contagios son Distrito Capital con 247 casos, seguido de Yaracuy (centro) con 154, Falcón (noroeste) con 113, Miranda (centro) con 112 y Aragua con 97 y agregó que del total de casos acumulados en el país solo se encuentran activos 15.623.

Sobre el número de fallecidos a causa de esta enfermedad indicó que en las últimas 24 horas se registraron 19 muertes, diez de ellas en el estado Miranda, cuatro en Anzoátegui (este), una en Nueva Esparta (noreste), una en Zulia (noroeste), una en Lara (noroeste), una en Cojedes y otra en Guárico (centro).

Con estos nuevos fallecimientos, el total de fallecidos por la covid-19 es de 1.778, un número que ha sido cuestionado por el gremio médico, la oposición venezolana y diversas ONG.

Durante esta misma jornada, la ONG Monitor Salud denunció, a través de su cuenta en Twitter, el fallecimiento de 11 personas con «criterios para covid-19» en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda.

La ONG señaló también que familiares de los pacientes internados les reportaron que no había oxígeno medicinal, por lo que pidió a las autoridades informar sobre la «situación real» en el centro del salud.

Venezuela culmina este domingo una tercera semana de cuarentena radical que se implementó ante el aumento de contagios que comenzó a registrarse desde inicios de marzo y que coincidió con la llegada de la mutante brasilera de la covid-19 al país.

A partir de este lunes el país comenzará siete días de «flexibilización» que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró como «necesarios» para la economía y ante la reducción de casos en 7 % en comparación a la semana anterior. EFE