Lasso saca ventaja 5.5 a Arauz con el 94% de los votos escrutados en Ecuador

Lasso saca ventaja 5.5 a Arauz con el 94% de los votos escrutados en Ecuador

11 abril, 2021 Desactivado Por Editor

Carolina Isava / Diego Rizzo 

Con el 94% de las actas escrutadas por organismo electoral de Ecuador el candidato Guillermo Lasso aventaja al candidato correísta Andrés Arauz por un margen de un poco más del 5%.

Guillermo Lasso en su cuenta Twitter, reconoció que ha sido una gran jornada democrática y aseguró que estarán vigilante para cuidar cada voto de los ecuatorianos.

Lasso regirá los destino del Ecuador por los próximos cuatro años, entre sus promesas electorales que tienen es firmar el tratado de libre comercio con los Estados Unidos y Europa, fortalecer la economía en Ecuador desde la exportación de hidrocarburos. En materia regional propone una gran comisión regional anticorrupción, para ello solicitará la contribución y colaboración en esta materia.

Por su parte Andrés Arauz con pocos acompañantes desde su comando de campaña se dirigió al país, aseguro que con 4 millones de votos los convierte en la primera fuerza de oposición en Ecuador, además sentenció que estarán vigilantes ante cualquier intento de quieres pretendan utilizar al estado para el beneficio de poco privilegiados.

Al cierre de la nota aún el Consejo Nacional Electoral no ha proclamado aún al ganador de la contienda, esto lo hará como lo ha prometido su presidente, al finalizar el conteo con la última acta.