Ecuador vota en segunda vuelta hacia la presidencia

Ecuador vota en segunda vuelta hacia la presidencia

11 abril, 2021 Desactivado Por @jcarolinaisava

Carolina Isava / Diego Rizzo

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 11 de abril el pueblo ecuatoriano, cumpliendo normas de bioseguridad, elige en segunda vuelta a quien dirigirá los destinos de ese país en los próximos 4 años.

Recordamos que los dos contrincantes Andrés Araus y Guillermo Lasso fueron quienes quedaron luego de disputarse la primera vuelta el pasado 7 de febrero.

El exbanquero Lasso, de 65 años, intenta por tercera vez alcanzar la presidencia con su movimiento político Creando Oportunidades (CREO), luego de haber sido derrotado por Rafael Correa en 2013 y por Moreno, el mandatario saliente, en 2017.

En la otra acera está un discípulo de Rafael Correa, el economista Andrés Arauz, candidato de Unión por la Esperanza (UNES), quien quiere convertirse en el presidente más joven que ha tenido el país con sus 36 años.

El Consejo Nacional Electoral, por medio de su presidenta Diana Atamaint ha asegurado que los resultados se darán a conocer a partir de las 8 de la noche hora de Ecuador. El candidato Arauz prevee reportarse en un centro electoral de Quito, mientras que Lasso ejercerá su voto en Guayaquil.

El CNE ha prometido que no se utilizará el conteo rápido puesto que no dio resultado y tuvo muchos inconvenientes en la primera vuelta empañada por acusaciones de fraudes