Presentador de VTV dice que vacunación no es una prioridad para el país

Presentador de VTV dice que vacunación no es una prioridad para el país

8 abril, 2021 0 Por

El presentador de VTV, Barry Cartaya, aseguró este jueves que la vacunación “no es una prioridad” para el país como lo son los medicamentos y la cuarentena. No obstante, el país ha registrado un incremento de casos y muertes debido a la segunda ola del coronavirus, por lo que la vacuna es esencial para ayudar a enfrentar la pandemia.

“Gracias a Rusia que nos ha vendido más de 10 millones de dosis de las cuales han llegado 250 mil, gracias a Cuba que nos ha donado 500 mil vacunas de su laboratorio, pero también ya vamos a empezar a producir la Abdala de Cuba y otras vacunas que llegarán por el mecanismo Covax de la OMS y otros tantos. Venezuela no se queda de manos cruzadas con la vacunación, que no es una prioridad, sino como uno de los elementos. Prioridad es los tratamientos, la cuarentena, la hospitalización. Es importante el trabajo preventivo”, expresó Cartaya por VTV en un clip compartido en Twitter por Monitoreamos.

No se puede esperar más tiempo por la vacunación

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió este jueves un comunicado en el que expresan la urgencia de la vacunación contra el Covid-19 en el país, manifestando que “el pueblo tiene el derecho” a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios y reiteran que “no se puede esperar más tiempo”.

“Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno. No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”, señalan en el texto.

Además agregan que la vacunación debe realizarse “sin excepción ni discriminación alguna”.

Vacunas Abdala se producirán en Venezuela, según Delcy Rodríguez

Más temprano, la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez visitó este jueves la Planta Espromed Bio desde donde aseguró que las “condiciones estén dadas para la producción” de la vacuna cubana contra la Covid-19 Abdala. No obstante, este miércoles Jorge Arreaza culpó a las sanciones de que no se haya vacunado masivamente a la población, mientras Irán, país sancionado desde hace años, ya recibió 700 mil vacunas AstraZeneca de Covax.

“Hemos hecho una vista acompañados del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, del ministro de Salud Carlos Alvarado, y de la ministra de ciencia y tecnología. Una visita muy importante a una planta que fue diseñada por el comandante Hugo Chávez y que aperturó el presidente Nicolás Maduro justamente para consolidar el legado del comandante Chávez”, expresó Rodríguez por VTV.

“Recientemente durante la visita del primer ministro ruso se firmó un acuerdo muy importante para la producción de insulina con el fabricante ruso, y hoy hemos venidos acompañados de la delegación de Cuba que acaba de terminar una semana de trabajo en esta planta para verificar todas las condiciones que están dadas para la producción e la vacuna contra el Covid-19 Abdala”.

Venezuela servirá para ensayos de fase III de la Abdala

“También hemos revisado con el ministerio de Salud lo que será la participación de Venezuela en los ensayos de la fase III de la vacuna Abdala, que se dará en las próximas semanas en el país”, indicó.

Este miércoles, Delcy Rodríguez reveló que la vacunación masiva en la nación arrancaría para el mes de mayo, aunque no dijo en ese momento que vacuna se usaría.