En “bajo perfil” máquinas sardineras por falta de gasolina en Guaca / Sucre

En “bajo perfil” máquinas sardineras por falta de gasolina en Guaca / Sucre

8 abril, 2021 0 Por Carolina Isava

Por: Regina Freites / Sucre

Las máquinas sardineras ubicadas en las costas de la localidad de Guaca, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Carúpano, han reducido durante los últimos días la captura de sardina, ante la falta de combustible para salir a la mar.

Durante la mañana del pasado miércoles llamó la atención la repentina escasés de la proteína a tempranas horas en el Mercado Municipal de Carúpano, lo cual llamó la atención de los consumidores; motivo por el cual el equipo de Qué Pasa en Venezuela indagó en las playas de Guaca en la parroquia Bolívar, dónde conversó con Petra López, quien explicó que los dueños de las máquinas sardineras llevan casi un mes sin combustible.

Detalló que en la bomba de la localidad fueron surtidos los denominados “bolicheros”, más las máquinas están casi paralizadas por la carestía.
“No sé puede trabajar sin gasolina, la escasés ha bajado el trabajo en la población. Muchas máquinas sardineras no salieron a la faena y en consecuencia varias picadoras no trabajaron tampoco por falta de sardinas; esto nos afecta a todos, porque si no hay sardina, no hay trabajo, ni comida” subrayó López.

Cabe destacar que de esta zona del oriente del país, se captura y distribuye el 70 por ciento de la proteína que se consume a nivel nacional.