Embajador Sandoval: Rusia es un obstáculo para la paz de Venezuela y la estabilidad hemisférica

Embajador Sandoval: Rusia es un obstáculo para la paz de Venezuela y la estabilidad hemisférica

8 abril, 2021 0 Por

Embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval. Foto: CCN – Centro de Comunicación Nacional

Tras la reciente visita a Venezuela del Viceprimer Ministro de Rusia, Yury Borisov, el Embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, alertó sobre el carácter negativo de las actuales relaciones entre el Kremlin y la dictadura de Nicolás Maduro, “por representar un obstáculo fundamental en contra de nuestros esfuerzos para lograr una transición pacífica y ordenada a la democracia en Venezuela.”

De acuerdo con el Embajador Sandoval, “en los últimos años el régimen ha apelado a la corrupción y a la malversación de fondos y bienes del Estado a fin de posicionar geopolíticamente los intereses de Rusia en la región, a cambio de apoyo para mantener su guerra a muerte en contra de los venezolanos. Así, por ejemplo, en lugar de comprar vacunas para salvar vidas frente al Covid-19, la narco-dictadura compra a Rusia chatarra militar para reprimir a la población, mediante la violación de los derechos humanos y la perpetración de crímenes de lesa humanidad.”

Con ocasión de la visita del burócrata ruso, se anunció la apertura de una ruta aérea Moscú-Caracas para conectar a ambos países. ¨Llamamos la atención en torno a este asunto, pues entre otras cosas, se busca evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos y facilitar operaciones ilícitas trasnacionales. De hecho, un caso concreto es la denuncia realizada por el gobierno encargado sobre el tráfico de oro venezolano en aviones rusos con destino a Mali”, advirtió Sandoval.

El diplomático venezolano ratificó el interés del gobierno encargado y del pueblo venezolano de desarrollar las relaciones más cordiales con todas las naciones que conforman la comunidad internacional. “Queremos que el gobierno ruso nos ayude a reconstruir Venezuela, no a destruirla. El cambio de régimen, implicará grandes oportunidades en aquellos rubros en los cuales Rusia tiene amplia experiencia técnica. Bajo la premisa del respeto a la estabilidad de nuestro país y el mutuo beneficio, no dudo que la nación rusa tendría las puertas más que abiertas en la nueva Venezuela.”